La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha manifestado su descontento con la intervención del presidente regional, Emiliano García-Page, durante el Debate sobre el Estado de la Región. Guarinos ha calificado el discurso del presidente como «decepcionante, repetitiva, triunfalista y autocomplaciente», señalando que no ha aportado compromisos concretos para la capital alcarreña. Según la alcaldesa, se han escuchado «los mismos anuncios» que en años anteriores.
En una rueda de prensa posterior al debate, Guarinos ha criticado la falta de autocrítica por parte de García-Page, expresando que «cuando uno preside una región, no solo tiene que realizar propuestas y anuncios, sino también hacer autocrítica y pedir perdón por los errores cometidos». A su juicio, el presidente «se ha propuesto no cumplir sus compromisos con Guadalajara».
Uno de los puntos más polémicos del debate fue el anuncio de que la Ciudad del Cine se ubicará finalmente en Toledo y no en Guadalajara. Guarinos ha afirmado que esto es un engaño, aclarando que Guadalajara no se opuso al proyecto, sino que rechazó la ubicación específica en el Fuerte de San Francisco. La alcaldesa ha argumentado que este proyecto «se ha venido a Toledo», donde no existe un Fuerte de San Francisco, lo que, a su juicio, demuestra que el gobierno regional «mintió» al indicar que ese lugar era la única alternativa viable.
Además, ha recordado que el Gobierno autonómico tiene una deuda pendiente con el entorno del Fuerte, la cual debe cumplir «por convenio y por sentencia judicial». Guarinos ha expresado su tristeza por la falta de consideración a otras alternativas dentro de Guadalajara y ha insinuado que el proyecto podría haber estado adjudicado antes de la apertura oficial de la licitación.