Todo está preparado y dispuesto para que los encierros en puntas de las Ferias y Fiestas de Guadalajara, que se celebrarán el próximo mes de septiembre, transiten por el casco histórico de la ciudad. Los trabajos se encuentran «en marcha», tanto en la ubicación de los toriles como en el recorrido, a medida que se acerca la fecha del evento, que tiene lugar en menos de dos meses.
Este cambio en el recorrido de los encierros, como ha señalado la alcaldesa Ana Guarinos, representa «una ilusión tremenda». La regidora ha enfatizado que la seguridad es una prioridad, asegurando que se están tomando medidas para garantizar que los toros lleguen a la plaza en condiciones óptimas para ser lidiados por los toreros.
Durante la presentación de la Feria Taurina de este año, Guarinos explicó que la decisión de que los encierros en puntas pasen por la calle Mayor se tomó en diálogo con todos los sectores implicados en el mundo del toro, y no de manera unilateral por parte del equipo de Gobierno. «Lo hacemos con muchísima ilusión porque es algo que no se había hecho nunca e implica promocionar y potenciar Guadalajara desde el punto de vista histórico y comercial», afirmó.
Recientemente, Guadalajara estuvo presente en la localidad de Pamplona para presentar sus encierros, destacando que la capital de Navarra es la única, junto a Guadalajara, donde los aficionados pueden disfrutar de encierros en puntas cuyas reses son lidiadas por la tarde.
El concejal de Fiestas y Asuntos Taurinos, Santiago López Pom