La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha declarado que el Ayuntamiento no intervendrá en la huelga de autobuses que afecta a la ciudad y ha expresado su deseo de que la situación se resuelva a la mayor brevedad posible. En sus declaraciones, Guarinos subrayó que la situación es una cuestión entre la empresa concesionaria del servicio y los trabajadores, señalando que, aunque el Ayuntamiento puede actuar como mediador, son las partes implicadas quienes realmente deben llegar a un acuerdo.
Al ser cuestionada por los medios de comunicación sobre la huelga, la alcaldesa destacó que la plantilla tiene derecho a ejercer este recurso laboral, pero enfatizó que el servicio de transporte ha sido entregado a una concesionaria. “Los acuerdos se tienen que producir entre empresa y trabajadores”, remarcó Guarinos.
Además, la alcaldesa aseguró que el 100% de los servicios mínimos está siendo cubierto, lo que garantiza que el transporte esté funcionando «con absoluta normalidad» para la ciudadanía. Guarinos manifestó que, si bien es importante reconocer los derechos de los trabajadores, también es fundamental considerar los derechos de los usuarios del servicio público.
La alcaldesa concluyó sus declaraciones reiterando que el Ayuntamiento hará todo lo posible para asegurar el correcto funcionamiento del servicio y esperando que el conflicto se resuelva pronto.