Efectivos del Destacamento de Las Pedroñeras, que forman parte del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, han llevado a cabo un control de velocidad en la AP-36, concretamente en el kilómetro 100,600, dentro del término municipal de Las Pedroñeras. Durante esta operación, los agentes detectaron a un conductor que circulaba a una velocidad de 211 kilómetros por hora, cuando el límite establecido en la vía es de 120 km/h.
Ante esta infracción, y con la colaboración de miembros del Equipo de Investigación de Siniestros Viales de Las Pedroñeras, se inició una investigación sobre el conductor, un varón de 35 años de edad. Este se enfrenta a un posible delito contra la seguridad vial debido a que superó el límite de velocidad en 91 km/h.
Las diligencias correspondientes han sido enviadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de San Clemente, en la provincia de Cuenca. El conductor ahora se enfrenta a consecuencias legales que podrían incluir penas de prisión de entre 3 y 6 meses, multas que oscilan entre 6 y 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad que podrían durar entre 31 a 90 días. Además, se prevé la privación del derecho a conducir, que podría extenderse de 1 a 4 años.