La Guardia Civil de Policía Judicial de Illescas ha llevado a cabo la detención de un hombre español de 34 años, bajo la acusación de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa con arma de fuego. Este arresto se produce tras un incidente violento ocurrido el pasado martes 2 de octubre, en el que un hombre de 42 años resultó herido por disparos en la localidad de Yuncos, en la provincia de Toledo.
Las autoridades recibieron el aviso sobre la agresión a través del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha. Según la información facilitada, el suceso tuvo lugar en la calle Cañada de la Cañuela, donde se registraron los disparos.
Tras una exhaustiva investigación, la Guardia Civil identificó y localizó al presunto autor del disparo, quien fue detenido y está siendo puesto a disposición judicial. Fuentes del Instituto Armado han confirmado los detalles de la operación, que continúa en marcha para esclarecer todos los pormenores relacionados con este preocupante hecho de violencia.