Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Albacete han detenido a cuatro mujeres, de edades comprendidas entre 22 y 44 años, como presuntas autoras de un delito de hurto de comestibles en un supermercado de la localidad de Aguas Nuevas. Las detenidas, tres de las cuales son vecinas de Albacete y una más proviene de Elche (Alicante), presentan numerosos antecedentes por hechos similares en diferentes puntos de España.
El hurto se descubrió cuando la gerencia del establecimiento llevó a cabo un inventario periódico y notó la falta de una cantidad significativa de productos, en su mayoría de charcutería, valorados en más de 500 euros. Tras revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad, se pudo constatar que las cuatro mujeres habían actuado de manera organizada. Su modus operandi incluía que una de ellas se encargara de vigilar el pasillo principal para alertar sobre la posible presencia de personal del supermercado, mientras las otras tres sustraían productos, ocultándolos en bolsos de gran tamaño y en su propia ropa. Para no levantar sospechas, las mujeres salían del local por separado.
Los agentes de la Guardia Civil, tras un minucioso análisis de las imágenes y otras investigaciones, lograron identificar y localizar a las sospechosas. Las cuatro mujeres han sido detenidas y se les imputa un delito de hurto. Las diligencias policiales, instruidas por los agentes de la Benemérita albaceteña, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Albacete, en funciones de guardia.