Guadalajara programa 'Siglos de música y patrimonio', un ciclo de música en las iglesias de los pueblos anexionados

Guadalajara programa 'Siglos de música y patrimonio', un ciclo de música en las iglesias de los pueblos anexionados

La concejal de Cultura, Riansares Serrano, ha presentado este jueves ‘Siglos de música y patrimonio’, un nuevo ciclo de música dentro de la programación ‘Escenarios de Otoño’ del Ayuntamiento de Guadalajara para el último trimestre del año.

Esta novedosa actividad se celebrará en las iglesias parroquiales de Iriépal, Taracena, Valdenoches y Usanos, con las actuaciones de las reconocidas Orquesta de Arpas de Málaga y de Cámara Euroamericana, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

«Hoy presentamos un exquisito ciclo de música, en colaboración con la Fundación Siglo Futuro y la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, que podrá disfrutarse en las iglesias de nuestros pueblos anexionados. Una muestra más de nuestro compromiso de llevar la cultura y de calidad no sólo a todos los rincones de la ciudad, sino también a los vecinos de Iriépal, Taracena, Usanos y Valdenoches», ha afirmado Riansares Serrano.

La concejal, que ha estado acompañada por el presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido, y el vicario de la diócesis, Agustín Bujeda, además de por los alcaldes de los pueblos anexionados, ha agradecido a ambas instituciones su apoyo y colaboración en este nuevo ciclo, así como «el entusiasmo por la cultura de nuestros alcaldes».

Durante su intervención, Juan Garrido ha puesto en valor que, a través de este nuevo ciclo, «llevamos cultura con mayúsculas a los pueblos anexionados, contando con todo el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara».

Por su parte, el vicario de la diócesis, Agustín Bujeda, ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Guadalajara y a la Fundación Siglo Futuro, «que siempre contarán con la colaboración de la diócesis cuando se trata de trabajar juntos y unidos por el bien de los demás y de la cultura».

PROGRAMACIÓN

‘Siglos de música y patrimonio’ dará comienzo el fin de semana del 15 y 16 de octubre, con la actuación de la Orquesta de arpas de Málaga, el sábado, a las 20.00 horas, en Iriépal; y el domingo, a las 18.30 horas, en Usanos.

La Orquesta de Cámara Euroamericana actuará el sábado, 22 de octubre, a las 19.00 horas, en Valdenoches; y el 5 de noviembre, a las 18.00 horas, en Taracena.

La Orquesta de Cámara Euroamericana interpreta piezas religiosas; obras de grandes maestros como Haendel y Bach; pero también las bandas sonoras más famosas de la historia del cine En cuanto a la Orquesta de arpas de Málaga, destacar que es una formación fundada en 2014 y única, hasta ahora, en España.

Consta de seis arpas clásicas, cada una de diferentes épocas; y en su repertorio se escucharán obras de Mozart, Liszt, Conant y Falla, entre otros maestros.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba