Guadalajara Otorga Permiso para el Nuevo Edificio de Aulas de la UAH

Guadalajara aprueba la licencia urbanística para la construcción del nuevo aulario de la UAH

En la última reunión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadalajara llevada a cabo el martes, 2 de julío, se otorgó la licencia urbanística requerida para el proyecto de expansión del nuevo campus de la Universidad de Alcalá. Esta expansión contempla la construcción de un aulario sobre un aparcamiento subterráneo en el emplazamiento que anteriormente ocupaba el antiguo Colegio de huérfanas María Cristina.

La Universidad de Alcalá tiene planeado no solo restaurar los edificios existentes sino también erigir un aulario que responda a criterios de eficiencia energética y sustentabilidad económica en la gestión de mantenimiento. El nuevo edificio está diseñado para albergar alrededor de 700 plazas en salas de distintas configuraciones y magnitudes, que podrán dividirse de acuerdo a las necesidades específicas de la actividad docente. Asimismo, el proyecto incluye la finalización de las explanadas que rodearán al aulario, sin realizar intervenciones en el resto de la parcela.

Durante la misma sesión, la Junta de Gobierno Local tomó otras decisiones importantes. Se clasificaron seis ofertas para la adjudicación del servicio de limpieza de las instalaciones municipales, resultando Ilunion Limpieza y Medio Ambiente SA como la empresa con la mejor puntuación, recibiendo 92,73 sobre 100 puntos posibles.

En cuanto a los avances tecnológicos, se ha dado luz verde al expediente de contratación para la continuación del proyecto de administración electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara. Este contrato tiene un valor estimado de 925.000,00 euros, sin incluir el IVA, y se gestionará a través de un procedimiento abierto, fomentando así la transparencia y eficiencia de la administración pública.

Finalmente, la Junta de Gobierno decidió encomendar a la Asesoría Jurídica de la Corporación para que represente y defienda los intereses municipales en un recurso contencioso-administrativo. También se resolvieron dos licencias de obras para la construcción de viviendas unifamiliares. Con estas medidas, continúa el compromiso de la Junta de Gobierno Local con el desarrollo urbano, educativo y tecnológico de Guadalajara.

Scroll al inicio