Guadalajara necesita un teatro que la haga aún más vibrante, según el hijo de Buero Vallejo.

El hijo de Buero Vallejo pide que el teatro "haga cada día más viva a Guadalajara"

Durante la jornada cultural que conmemoró los veinte años del Teatro Buero Vallejo y que se llevó a cabo en Guadalajara, Carlos Buero, hijo del reconocido dramaturgo Antonio Buero Vallejo, expresó su deseo de que, en los próximos veinte años, la ciudad viva del teatro y que, al mismo tiempo, el teatro haga que la ciudad se sienta aún más viva.

El Ayuntamiento de Guadalajara organizó y clausuró los actos conmemorativos con una jornada cultural que contó con la participación de más de treinta asociaciones, compañías, colectivos y artistas que demostraron a los asistentes sus capacidades y lo que ofrecen al tejido cultural de la ciudad. El consistorio destacó la gran variedad de actividades entre las que se incluyen música, talleres de pintura, teatro, danza, clown, narración oral, magia, poesía, folklore y muchas más.

El alcalde, Alberto Rojo, inauguró el evento y agradeció a cada una de las asociaciones participantes, afirmando que la Cultura es fundamental para enriquecer cualquier ciudad y su entorno. Rojo también expresó su orgullo por consolidar a Guadalajara como «Ciudad de la Cultura» gracias al trabajo conjunto de todos sus ciudadanos y asociaciones.

La jornada cultural se llevó a cabo luego de más de tres meses de programación conmemorativa por el vigésimo aniversario del Teatro Buero Vallejo, teatro que ha ofrecido más de dos mil representaciones a lo largo de su trayectoria. Con esta celebración, no solo se conmemoró el aniversario del teatro, sino también el trabajo constante y dedicado de los artistas que, junto con la ciudad, han permitido el desarrollo de la Cultura en Guadalajara.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha: La Compraventa de Viviendas Baja un 15,9% en el Último Trimestre de 2022 Según los Registradores

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio