La iluminación navideña ya se está instalando en las calles de Guadalajara para ser encendida el próximo sábado 26 de noviembre, día de apertura de Navilandia en los parques de La Concordia, San Roque y Adoratrices.
Se iluminarán las mismas calles, plazas y parques que en 2021, con arcos, figuras, conos y motivos, en muchos casos diferentes, todos ellos plenamente adaptados a la tecnología led de bajo consumo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
La Concejalía de Festejos, atendiendo al contexto energético mundial en el que nos encontramos, ha decidido reducir el horario de encendido en 2 horas diarias de domingo a jueves y en 5 horas diarias los viernes y los sábados.
Esta medida reducirá el consumo eléctrico en un 32,2 por ciento durante todas las navidades respecto a 2021, siendo 60 euros el gasto medio diario correspondiente a todo el alumbrado ornamental de la ciudad.
De esta manera, del 26 de noviembre al 8 de enero de 2023, el alumbrado ornamental navideño tendrá el siguiente horario de encendido: de domingo a jueves de 17.30 horas a 23.00 horas, los viernes y sábados de 17.30 a 1.00 horas y los días 24 y 31 de diciembre de 17.30 a 6.00 horas.
Hace tres años el Ayuntamiento de Guadalajara potenció y extendió el alumbrado navideño a todos sus barrios, con el objetivo de dinamizar la vida de ocio y comercial en la ciudad para retener el consumo e impulsar el desarrollo económico.