Guadalajara acoge este sábado el partido de la Selección Española de Vóley frente al Dinamarca

Guadalajara acogerá, este sábado, el partido de la liga europea que enfrentará a las selecciones de España y Dinamarca de Vóley, a partir de las 19.00 horas en el Pabellón Multiusos.

Un partido de máximo nivel europeo, en el que el vicepresidente de la Federación Española de Voleibol (RFEVB), Felipe Pascual Bernáldez, espera poder ofrecer un buen espectáculo y acometer esta liga europea «con la mayor de las sonrisas».

«La motivación es máxima. Quieren cuajar y cerrar bien el partido y seguir creciendo por lo que significa de cara la construcción de la selección», ha añadido durante su presentación junto al alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo.

De su lado, Rojo ha animado a todos los vecinos de Guadalajara a disfrutar de esta competición deportiva de «primer nivel» y a que apoyen a la Selección Española, convencido de que esta capital se ha convertido en un centro de «alto rendimiento» para esta federación.

«Agradecemos a la Federación que apueste por nuestra ciudad. Un gesto que nos llena de orgullo y gratitud y ante el que la ciudadanía responderá arropando a nuestra Selección este sábado», ha subrayado.

El regidor guadalajareño ha avanzado también la firma de un nuevo convenio con la Federación Española de Vóley, en este caso por 35.000 euros –5.000 más que el actual–, con el fin de «reforzar» el apoyo a las actividades que desarrolla en la ciudad.

El pasado mes de diciembre el Ayuntamiento de Guadalajara suscribió un convenio con la Federación Española de Voleibol por importe de 30.000 euros que venía a blindar la práctica deportiva de esta disciplina en la capital alcarreña y la celebración de la copa de España Infantil y Alevín del pasado 30 de diciembre.

Mientras, el concejal de Deportes, Evaristo Olcina, ha anunciado la participación esta tarde, en el Meeting de Atletismo de Guadalajara, que se celebrará en las pistas de la Fuente de la Niña, de la campeona olímpica de triple salto, Julimar Rojas.

También te puede interesar:  Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 72 años que desapareció cuando buscaba setas en Talayuelas (Cuenca)

Un meeting en el que estarán presentes atletas de todo el mundo y en el que la saltadora mundial Julimar Rojas, que entrena a diario en estas pistas, buscará la mínima para la participación en el mundial que se va a celebrar en Estados Unidos del 15 al 24 de julio, que es de 6,82.

Así, según Olcina, es muy probable que hoy se vea en la capital alcarreña un récord del mundo, «un salto que va a formar parte de la historia del atletismo mundial», ha concluido.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio