Grupos piden apoyo para la Ley de Agricultura Familiar mientras PP y CS demandan su eliminación

Junta pide a los grupos que apoyen la Ley de Agricultura Familiar pero PP y CS exigen la retirada del texto

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha solicitado a los grupos políticos que apoyen por unanimidad el Proyecto de Ley de Agricultura Familiar y de Acceso a la Tierra en la región. Martínez Arroyo considera que no se justifica un voto en contra de dicha ley, que protegerá a los agricultores y ganaderos de la región. Sin embargo, tanto Ciudadanos como el Partido Popular han expresado su intención de rechazar la normativa y han pedido al Gobierno regional que retire el proyecto.

En el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, Martínez Arroyo destacó la importancia de apoyar a los agricultores y ganaderos por medio de la mencionada ley, para que puedan generar empleo y riqueza en la región. Además, destacó que prohibir la “uberización” del campo y la inversión de fondos es esencial para impulsar el modelo de pequeñas y medianas explotaciones.

En respuesta a la petición de Martínez Arroyo, la diputada de Ciudadanos, Elena Jaime, dijo que su partido votaría en contra de la ley y presentó 43 enmiendas a la misma, ya que considera que tiene más errores que soluciones y no se ajusta a la realidad. La parlamentaria del PP, Lola Merino, instó al Gobierno regional a retirar la ley, afirmando que es un atentado contra la propiedad privada de los agricultores de Castilla-La Mancha. Por su parte, la diputada del PSOE, Joaquina Saiz, defendió la ley y acusó al PP de querer desprestigiar al Gobierno regional.

Finalmente, Martínez Arroyo declaró que la ley es “positiva” y considera que beneficiará a las explotaciones agrarias familiares de la región. También exhortó a los grupos políticos a elegir si desean respaldar dicho modelo o crear discursos vacíos.

Scroll al inicio