Grupos de familias numerosas solicitan que el recién elegido Ayuntamiento de Toledo cree espacios destinados a madres con hijos y mujeres embarazadas.

Familias numerosas piden al nuevo Ayuntamiento de Toledo plazas específicas para madres con hijos y mujeres embarazadas

El presidente de la Asociación Castellano-Manchega de Familias Numerosas (Acamafan), Eduardo Galicia, ha solicitado hoy al nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo que se asignen plazas específicas para madres con hijos y mujeres embarazadas.

Durante una rueda de prensa en la que se presentó un estudio sobre el impacto de la situación socioeconómica en las familias numerosas de Castilla-La Mancha, Galicia destacó que esta medida no requiere una gran inversión, pero demuestra apoyo a las familias que están formándose.

En compañía del fundador de Acamafan, José Luis García, y la concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, María Soledad Illescas, el presidente de la asociación aseguró que estas medidas son de gran importancia. Ante esta solicitud, la concejal de Familia manifestó que el equipo de Gobierno tomará nota.

Los portavoces de las familias numerosas también han pedido al nuevo equipo de Gobierno, compuesto por PP y Vox, un diálogo, el cual reconocen que ya ha comenzado, y destacaron que la presentación de su estudio en la sala de prensa del Ayuntamiento de Toledo es una muestra de ello.

De acuerdo con Galicia, la asociación analizará con detenimiento cada medida propuesta por el nuevo equipo municipal y evaluará su impacto económico, ya que nunca pretenden enfrentarse al ayuntamiento, algo que no hicieron con el gobierno anterior y que tampoco harán con el actual.

«Nuestro objetivo es colaborar para que las medidas se implementen de manera lógica», subrayó el presidente.

Scroll al inicio