El Grupo Torcas ha entregado hoy a Cruz Roja Cuenca 1.781 recaudados en la gala solidaria ‘Cuenca con La Palma’

recaudacion gala grupo torcas ayto cuenca

La Cruz Roja de Cuenca recibió hoy del Grupo Torcas, la recaudación de la gala solidaria ‘Cuenca con La Palma’. La que tuvo lugar el pasado 28 de noviembre en el Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura y de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca.

Grupo Torcas entrega a la Cruz Roja Cuenca recaudación

Esta recaudación será destinada a ayudar a la población afectada por la erupción del volcán de Cumbre Vieja a través de Cruz Roja de La Palma.

El director del Grupo Torcas, José García Ibáñez, y el alcalde, Darío Dolz, han hecho entrega de la cantidad de 1.781 euros, procedentes de la solidaridad de todos los conquenses, al presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Cuenca, José Ángel Palacios, en presencia del concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero, y de la directora del Teatro Auditorio, Nelia Valverde.

Alcalde de Cuenca aplaude la solidaridad del Grupo Torcas

El alcalde ha aplaudido la propuesta solidaria del Grupo Torcas con la que el Ayuntamiento de Cuenca no dudó en colaborar, poniendo a disposición de la formación musical el Teatro Auditorio de Cuenca y haciéndose cargo de los gastos de producción. Asimismo, la acción contó con el respaldo de Globalcaja.

Dolz ha aprovechado la ocasión para agradecer el trabajo de los servicios de emergencia en La Palma y ha recordado que casi tres meses después del inicio de la erupción del volcán la situación sigue siendo muy complicada, por lo que ha pedido que la solidaridad “no cese”.

Agradecen la solidaridad de los conquenses

Por su parte, José Ángel Palacios ha afirmado que este dinero “irá directamente a Cruz Roja de La Palma para que la organización pueda seguir prestando la ayuda que comenzó a prestar el primer día y para la que cuenta también con varios conquenses sobre el terreno”.

Finalmente, el presidente del Grupo Torcas ha agradecido la solidaridad de todos los grupos que actuaron en la gala de manera desinteresada (Zarandea, Javier Pelayo, Grupo Rondadores y Pedro Izquierdo), así como la acogida del público de Cuenca a la iniciativa.

También te puede interesar:  La Gerencia de Atención Integrada de Albacete oferta 15 cursos de formación on-line para el último trimestre del año

Todos pueden colaborar a través de los canales de captación

Las personas que deseen colaborar pueden hacer sus aportaciones a través de los canales de captación habilitados por Cruz Roja: página web www.cruzroja.es/colabora o las cuentas bancarias de la organización en las entidades BBVA, CaixaBank, Santander, Sabadell, Bankinter, B. Colaborativo o Triodos.

Asimismo, se puede enviar un SMS con la palabra AYUDA a los números 28092 (dona 1,20 euros), 38088 (dona 3 euros) y 38092 (dona 6 euros).

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio