Grupo Oesía Concluye 2023 con Cifras Récord: 105,2 Millones de Euros en Castilla-La Mancha, un 47% del Total en España

Grupo Oesía cerró 2023 con una cifra de negocio de 105,2 millones en C-LM, que supone el 47% del total nacional

El Grupo Oesía, una destacada multinacional enfocada en la ingeniería digital e industrial de uso dual, ha consolidado su presencia en Castilla-La Mancha con un notable impacto económico. Según informa el presidente ejecutivo Luis Furnells en compañía de altos directivos de la firma, la empresa cerró el año 2023 alcanzando una cifra de negocio de 105,2 millones de euros en la región, lo que significa un 47% del negocio a nivel nacional, cifrado en 222 millones de euros.

Estos datos reflejan un crecimiento sin precedentes para la compañía, con un incremento de «prácticamente» el 50% respecto al ejercicio anterior, y un 46% en comparación con 2022, cuando se registraron 71,1 millones de euros en la región.

El director de Finanzas y Control, Sergio Chamizo, enfatizó los «récords» logrados en prácticamente todas las áreas financieras, con un EBITDA en Castilla-La Mancha que alcanzó los 18,7 millones de euros en 2023, evidenciando un crecimiento del 17% en comparación con el año anterior. Este avance financiero ha sido resultado de una «inversión acertada» a lo largo del tiempo, concentrada especialmente en tecnologías disruptivas y en capacidades productivas.

En el contexto de Castilla-La Mancha, el porcentaje de contribución al EBITDA nacional del grupo es aún más significativo, sumando el 70% del total, lo cual indica que una parte importante de las actividades de valor del Grupo Oesía tiene lugar en esta región. Este crecimiento se ve además respaldado por inversiones que suman 6,2 millones de euros solo en 2023 en la región, un aumento del 31% respecto al año anterior y que representa una parte considerable de la inversión total del grupo, estimada en 15,3 millones de euros.

El presidente ejecutivo abordó el crecimiento corporativo explicando que la estrategia del Grupo Oesía está orientada a la innovación, el talento y la continuación de la inyección de capital. Este desarrollo se ha visto impelido por recientes eventos geopolíticos, como la pandemia y la invasión rusa en Ucrania, que han acelerado la transformación digital y enfatizado la importancia de la seguridad y la defensa o disuasión. Los resultados son claros, con un total del 23% de crecimiento en ventas y un hito de 300 millones de euros a nivel global, de los cuales un notable porcentaje procede de la comunidad castellanomanchega.

En el ámbito laboral, el centro tecnológico de Valdepeñas del Grupo Oesía muestra una tendencia positiva: comenzó el 2022 con 345 trabajadores y ya cuenta con 450, con la expectativa de alcanzar un equipo de alrededor de 505 en este año. Se destacó que todos los programas nacionales relevantes en el sector tienen algún componente desarrollado en Valdepeñas, lo que prueba la influencia de la planta en la economía y tecnología regionales.

Los próximos años pronostican una fuerte proyección para el Grupo Oesía en Castilla-La Mancha, con la previsión de realizar inversiones significativas de más de 50 millones de euros en instalaciones y tecnología. La inversión planificada en la región, que representa la mitad de la cifra a nivel global, promete mejorar la capacidad productiva y el desarrollo investigador, lo que sin duda consolidará la posición del Grupo Oesía como un impulsor clave del desarrollo económico y tecnológico local.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio