El grupo municipal socialista de Pozuelo de Calatrava solicitó un pleno extraordinario en el que se trate, como punto único, aprobar una serie de medidas en materia de seguridad ante la situación que está viviendo el municipio, especialmente en los últimos meses.
El Grupo Municipal Socialista de Pozuelo de Calatrava solicitó pleno extraordinario para tomar medidas de seguridad 1

En esta dirección, el grupo municipal socialista “insta y apoya al Ayuntamiento para que se tomen medidas, ya que la seguridad de los vecinos y vecinas tiene que estar por encima de otros intereses” ya que, según denuncia, “estamos viviendo robos continuos, robos incluso con vecinos dentro de las viviendas, además de casos de conducción temeraria poniendo en riesgo la seguridad de las personas, robos en empresas, ocupaciones, problemas de convivencia y civismo en determinados bloques de viviendas”.

El grupo municipal socialista de Pozuelo de Calatrava recordó que, durante el mes de mayo, solicitó un pleno extraordinario para abordar la problemática, y volvió a reiterar la preocupación en el último pleno ordinario, denunciando al alcalde, Julián Triguero Calle, que se limitó a culpar a los vecinos por no realizar las denuncias.

Ante los acontecimientos que se vienen sucediendo, el grupo municipal socialista espera que desde el Gobierno se deje de ‘tirar balones afuera’, se afronte el problema y se trabaje en conjunto con el grupo para que la seguridad de los vecinos y vecinas del municipio esté por encima de las diferencias partidarias.

El grupo municipal socialista “no entiende” que a día de hoy el municipio cuente con dos plazas de policía local, “cuando en numerosos años se ha contado con tres plazas, así como, teniendo en cuenta la situación actual, el que “no se realicen turnos nocturnos”previo acuerdo con la Policía Local. Además, el grupo municipal socialista propone la ampliación de cámaras de seguridad en zonas estratégicas, y más y mejor iluminación en las calles del municipio.

A su vez, el grupo municipal socialista cree necesario que se desarrolle una junta de seguridad ciudadana, con presencia de la subdelegada del Gobierno, y considera ‘imprescindible’ mantener reuniones con vecinos y propietarios de las viviendas, en espacial las entidades bancarias que son propietarias de numerosas de ellas.