Grupo Detenido por Robo de Cinco Tractores en Explotaciones Agrarias de Ciudad Real

Cae un grupo que robaba en explotaciones agrarias de pueblos de Ciudad Real, donde sustrajeron cinco tractores

La Guardia Civil ha detenido a 10 personas en Ciudad Real por 31 delitos contra el patrimonio y pertenencia a una organización criminal. Estos detenidos se encontraban perfectamente estructurados para llevar a cabo robos y hurtos de material agrícola en la zona noreste de la provincia.

En diciembre de 2019 se detectó un aumento de estos delitos, generando preocupación entre los agricultores de la zona. Los miembros de esta organización criminal se dedicaban a buscar lugares para llevar a cabo los robos, a perpetrar los hechos y a vender el material en el mercado negro y en empresas de recuperación de metales para evitar la acción policial.

Tras una investigación ardua, se procedió a la detención de los miembros del grupo en Tomelloso, Argamasilla de Alba y Las Pedroñeras (Cuenca). Se recuperaron cinco tractores y gran cantidad de material metálico para el riego, aperos de labranza, material de riego, postes de emparrado y herramientas de mano, todo devuelto a sus legítimos propietarios.

Las diligencias y detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Tomelloso (Ciudad Real). Se espera que esta acción policial sirva de ejemplo para evitar futuros delitos similares.

También te puede interesar:  Toledo propone itinerarios alternativos por las obras de Recaredo y San Martín cortadas al tráfico del 6 al 20 de agosto

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio