Conferencia de Pedro Mújica sobre Metaverso e Inteligencia Artificial en el Día de Informática de la UCLM

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

El próximo miércoles 22 de febrero, Pedro Mújica, ingeniero superior en Ciencias de la Computación, tecnólogo humanista y divulgador en tecnología digital, inaugurará el Ciclo de Conferencias de Primavera 2023 de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real. Durante su ponencia, Mújica abordará la velocidad de vértigo a la que está evolucionando el metaverso, la inteligencia artificial como su pilar fundamental, proyectos interesantes que se están desarrollando, los siguientes pasos evolutivos, los peligros de la mala praxis y su futuro cercano.

El objetivo de este ciclo de conferencias es complementar la formación reglada del Grado en Ingeniería Informática y acercar la disciplina a la sociedad, con una mirada a la actualidad científico-tecnológica. Además de Pedro Mújica, otros grandes expertos/as en sus áreas de especialización participarán en el ciclo para hablar sobre temas como las aplicaciones computacionales, tecnologías avanzadas, bases de datos autogestionadas y competencias profesionales exitosas.

El 8 de marzo, Guido Peterssen, investigador experto en software cuántico y CEO de aQuantum, presentará los fundamentos, el presente y el futuro del software cuántico. El 15 de marzo, Juan José Escribano, profesor de la Universidad Francisco de Vitoria, escritor y poeta, explicará técnicas para potenciar el poder de convicción a lo largo de la trayectoria profesional. El 22 de marzo, Pedro Yagüe Alonso, consultor experto de la firma CGI de servicios de Tecnología de la Información, profundizará en la eficiencia y productividad de las bases de datos con Oracle. Finalmente, el 12 de abril, la profesora de la Universidad de Sevilla y doctora en Matemáticas Clara Grima, conferenciante y autora del libro El grafo perdido, hablará sobre los grafos.

Todas las conferencias se celebrarán en el salón de actos de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real a partir de las 11.30 horas. Esta iniciativa de la UCLM persigue acercar la disciplina de la informática a la sociedad, promoviendo el desarrollo de competencias profesionales exitosas y el conocimiento de las últimas tecnologías.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×