Grupo Aire inaugura el centro de procesado de datos Oasix en Talavera

El grupo Aire ha inaugurado este miércoles su centro de procesado de datos Oasix Talavera de la Reina 1 en un acto en el cual han participado la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Según ha destacado la empresa, este centro supone una oportunidad para incrementar el soporte tecnológico de las empresas de la ciudad y de Castilla-La Mancha, y puede generar hasta 350 empleos en Talavera. Además, ha destacado la «oportunidad de apostar por Talavera como el hub tecnológico próximo a la capital».

«Ya ofrecemos en este centro de datos servicios de collocation, analítica de big data, servicios de inteligencia artificial, de seguridad, y vamos a ofrecer soluciones para necesidades de servicios en la nube», ha declarado Carlos Cortés, director comercial y de marketing de la compañía.

«En definitiva, ya ofrecemos a las empresas los servicios de las grandes cloud mundiales, pero aquí en Talavera de la Reina», ha añadido.

Cortés también ha puesto en valor la capacidad de crecimiento de la empresa en la ciudad, señalando que «ojalá que esta iniciativa sea la primera de muchas». «Comentábamos que lo hemos llamado Oasix Talavera de la Reina 1, ojalá sigamos trabajando para que haya un Talavera de la Reina 2 y Talavera de la Reina 3», ha comentado en este sentido.

TALAVERA, CIUDAD DE LA TECNOLOGÍA

La alcaldesa de Talavera, Tita García, ha agradecido a la compañía su llegada a la ciudad y ha recalcado que supone un primer paso para la llegada de más inversiones centradas en la tecnología.

«Ahora estamos trabajando, y no solo trabajando, ya podemos decir que Talavera no solo es la Ciudad de la Cerámica, sino que Talavera también es Ciudad de la Tecnología», ha afirmado.

García Élez ha destacado los proyectos para incorporar a Meta a la ciudad, la concesión de sede del proyecto europeo Gaia-X y la labor del Centro Regional de Innovación Digital como elementos destacados de esta apuesta. Asimismo, ha recalcado la importancia de la inversión privada.

«Talavera es un sitio dónde no solo os acogemos con cariño, sino un sitio donde es importante invertir porque vais a ganar», ha declarado, dirigiéndose a las empresas tecnológicas.

Por su parte, el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha reconocido el compromiso de la empresa al cumplir su promesa de inaugurar su centro en seis meses, tal como anunció el pasado mes de diciembre.

«En el proyecto hay una bondad importante y es que es un polo de atracción, es decir, aquí cuando se monta un centro de datos, de lo que se trata es de que las empresas contraten sus servicios», ha destacado Ruiz Molina.

«Es un proyecto más que trata de convertir Castilla-La Mancha en un enclave tecnológico, y lo estamos haciendo desde el futuro Silicon Valley, que yo creo que ya no es tan futuro, es más presente, que es Talavera de la Reina», ha afirmado.

El consejero también ha destacado el esfuerzo del Gobierno autonómico y del municipal para consolidar la ciudad como un centro de desarrollo tecnológico. «Cuando hablamos de transformación digital, en ningún caso estamos hablando de un eslogan», ha afirmado Ruiz Molina. «Es una oportunidad que estamos aprovechando», ha añadido.

– patrocinadores –

Sin un sí es no

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba