En un acto celebrado durante la entrega de los Premios del Club Taurino Talaverano, el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha expresado la intención del equipo de Gobierno de impulsar los festejos taurinos en la ciudad. Durante su intervención este sábado, el alcalde ha manifestado la aspiración de que Talavera de la Reina se convierta en un referente de la tauromaquia en la zona centro de España.
El evento, que contó con la presencia de varios concejales del equipo de Gobierno, sirvió como plataforma al alcalde para destacar el compromiso con el apoyo y la promoción del sector primario a través de ferias ganaderas. Gregorio subrayó la importancia de estar «muy implicados en proteger y promocionar a este sector tan importante en nuestra ciudad y nuestra comarca».
Así mismo, se ha anunciado la recuperación de la Feria ‘La Fiaga’ que tendrá lugar en mayo en Talavera Ferial. Bajo la edición ‘La Dehesa’, la feria contará con áreas temáticas que abordarán no solo la tauromaquia, sino también la equitación, la caza, la pesca y el turismo rural, ofreciendo una visión amplia del patrimonio cultural y lúdico de la región. El ayuntamiento ha compartido esta noticia a través de una nota de prensa detallando los planes de dinamización de estos ámbitos.
En el marco de estos premios, el alcalde aprovechó para felicitar a los galardonados de la noche: Tomás Rufo fue reconocido como mejor torero y Marta Martín de Bernardo como mejor banderillera, mientras que Sergio Blasco recibió el premio al mejor banderillero y Manuel-Jesús Ruiz Román como mejor picador. Santiago Domecq fue galardonado por tener la mejor ganadería y Joaquín Romera recibió el premio a la cultura taurina. Antonio Rubio fue nombrado socio de honor, destacando su contribución al club.
Los premios y el apoyo del Gobierno local reflejan el interés de la ciudad por mantener y exaltar las tradiciones taurinas, así como por fortalecer el posicionamiento de Talavera de la Reina en el contexto taurino y agrícola del país.