Gregorio otorgará beneficios fiscales a empresarios que deseen establecerse en Talavera.

Gregorio establecerá reducciones y exenciones fiscales para empresarios talaveranos y quienes quieran instalarse

El aspirante del Partido Popular (PP) a la alcaldía de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha enfatizado que su partido no estigmatiza a los empresarios ni los autónomos y colaborará de cerca con ellos. Aseguró que protegerá a los empresarios y establecerá rebajas fiscales para hacer de Talavera de la Reina un lugar atractivo para empresas que buscan una nueva ubicación. Además, tal protección incluirá exenciones fiscales, ya que, según él, Talavera de la Reina y los empresarios merecen esto por su trabajo.

Gregorio dijo esto en una rueda de prensa el jueves, acompañado por Miguel Tellado, vicesecretario nacional de Organización del PP, y Santiago Serrano, portavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha, mientras visitaban la fábrica de cerámica ‘Alfar El Carmen’. Allí, subrayó que los empresarios han sido abandonados durante los últimos cuatro años y que, por lo tanto, creará una fundación con el apoyo de Alberto Núñez Feijóo y Paco Núñez para prestar apoyo a empresarios y autónomos, así como a comerciantes y hosteleros, quienes, según él, están creando empleo en esta tierra.

Asimismo, el candidato prometió trabajar para dar mayor visibilidad a los polígonos industriales y para atraer a grandes empresas de otras partes de España al corredor de la A-5, donde se localizan los polígonos industriales de la ciudad. Gregorio señaló que Talavera de la Reina necesitaba una plataforma logística para impulsar sus empresas y aprovechar la conexión con Madrid. Recordó que la ciudad tenía un proyecto de estudio aprobado en los Presupuestos Generales del Estado durante el mandato del expresidente Mariano Rajoy, pero que el actual presidente, Pedro Sánchez, junto con el apoyo de la castellanomanchega Agustina García, retiró el proyecto del presupuesto del estado.

Antes de visitar la fábrica de cerámica, Gregorio afirmó que para perpetuar el oficio cerámico, el cual es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad reconocida por la UNESCO, implantaría una «Escuela de Oficios y Tradiciones» donde tanto los aprendices como los expertos tendrían cabida. Según él, en la actualidad faltan alfareros y pintores en el sector y, lamentablemente, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) no se ha dedicado a ayudar a estas tradiciones durante los últimos cuatro años.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio