Grandes empresas audiovisuales conocen en primera persona el potencial de crecimiento de la industria del entretenimiento en Castilla-La Mancha gracias al Gobierno regional

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado el potencial de la industria cinematográfica y de rodaje en la región en un evento en Los Ángeles con algunas de las grandes firmas de la industria audiovisual. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, lideró la delegación institucional del Ejecutivo y subrayó la apuesta de la región por la promoción y el desarrollo del sector gracias a la Castilla-La Mancha Film Commission.

El evento, al que asistieron representantes de cerca de una decena de empresas de la industria del entretenimiento de Los Ángeles, sirvió para mostrar la amplia oferta de la región como escenario de rodajes. Desde el año 2017, la Castilla-La Mancha Film Commission ha tramitado más de 1.200 permisos para rodar en la región, y ha conformado una Red de Municipios de Cine que aglutina una de cada tres localidades de Castilla-La Mancha, así como un completo catálogo de localizaciones profesionales para todo tipo de producciones.

La región castellano-manchega ha experimentado un aumento del 22% en el número de empresas de la industria audiovisual desde 2015 y un aumento del 19% en empleo. Para continuar este crecimiento, Castilla-La Mancha se beneficia del plan ‘España, hub audiovisual’, que recibirá una inversión de más de 1.600 millones de euros hasta 2025 para impulsar la actividad de la industria. El objetivo es convertir a España en líder en producción audiovisual en la era digital, y Castilla-La Mancha quiere aprovechar esta oportunidad para impulsar la región a nivel nacional e internacional.

Scroll al inicio