Granátula adelanta sus Jornadas Tradicionales a los días 10 y 11 de diciembre en el Auditorio Municipal

Un año más Granátula de Calatrava (Ciudad Real) celebrará sus Jornadas Tradicionales, que ya van por la séptima edición, en las que se unirán la gastronomía, artesanía y solidaridad, poniendo en valor también las tradiciones, y talleres con los que se pretende recuperar antiguos usos y difundirlos entre los más jóvenes. Este año se adelanta al próximo fin de semana, días 10 y 11 de diciembre.

Carlos Raez, concejal de Turismo y Promoción Local, invita a la población de Granátula y visitantes de la comarca a participar en estas Jornadas, organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación, así como con asociaciones, hermandades y negocios locales, porque es una forma de convivencia y de aprovechar para realizar algunas compras de regalos navideños, a la vez que tiene una vertiente solidaria”.

La inauguración llega el sábado 10 por la mañana, a las 11, con la apertura de puestos del Mercado Tradicional. En los puestos, como es tradición, habrá masillas, chocolate y café, a beneficio de la AECC; la Taberna del AMPA del Colegio; manualidades de crochet navideñas de Marini Crochetera; recogida de peluches a favor de la ONG Misión Humanitaria; y dulces típicos y chuches de Comestibles Pili Blanco.

Tras la inauguración habrá un Taller de figuras de Belén a cargo de Alfar Arias, donde los participantes deben inscribirse previamente, taller que seguirá el domingo. Y la Asociación de Amas de Casa elaborarán chorizos tradicionales, y se degustará “bodrio”.

Desde el mediodía hasta el almuerzo habrá exhibición de encajes de bolillos, y apertura de caballos voladores ecológicos, así como pintura de mandiles infantiles.

A las 14 horas, se prevé dar una comida solidaria de costillas con patatas en colaboración con la Hermandad de la Santa Vera Cruz. Durante esta comida se repartirá un plato de la comida a cambio de un kilo de alimentos no perecederos o productos de higiene personal.

Por la tarde habrá Juegos Tradicionales y Taller de elaboración de Alcohol de Romero a cargo de la Asociación Cultural Bienestar.

El domingo 11 seguirán las jornadas desde temprano. A las 10 se recupera el Sembrado con mulillas en el Paraje de Gloria (junto al cementerio), por la Asociación Cultural de Carreros Virgen de las Viñas de Tomelloso y amenizado por la Asociación Cultural Coros y Danzas “Rondalla Oretana”, con almuerzo manchego de gachas incluido.

Se volverá a abrir el Mercado tradicional a las 11 horas, y por la mañana seguirá el Taller de figuras de Belén a cargo de Alfar Arias.

Al mediodía habrá también ordeño de ovejas y degustación de quesos “Las Tinajuelas”; al que seguirá el Concurso de Ciquitroque. Por la tarde se entregarán los premios.

De forma paralela, durante estas jornadas se podrán ver distintas exposiciones de fotografías del Concurso Aceituna del AMPA del Colegio; visionado de vídeos de oficios perdidos, demostración en vivo de trenzado de pita (el sábado) y habrá sorteos en los diferentes stands. También se podrá ver la exposición y fotocol “El mundo del encaje”, y la demostración de talla de madera a cargo de Francisco Ríos.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio