Las calles de Villacañas se llenan para inaugurar la Feria 2025.
Miles de personas salieron ayer a las calles de Villacañas (Toledo) para disfrutar de la primera noche de la Feria y Fiestas de la localidad, una de las primeras ferias de la comarca que atrae a vecinos, ausentes y visitantes que se unen para disfrutar de las actividades festivas.
Aunque los actos se vienen sucediendo desde el pasado sábado 19 de julio con las primeras actividades de preferia, seguida de la coronación de las Reinas de las Fiestas y la lectura del pregón a cargo de María José Vaquero Santos el sábado 26 de julio, ayer arrancaba de manera oficial la Feria de Villacañas.
Lo hacía con el masivo protagonismo de las peñas que lucían sus pañuelos durante el día por las calles de la localidad. Pasadas las 22:00 horas, se realizaba el saludo de las autoridades locales a las peñas y la izada de las banderas en la Plaza de España. El CD Fibritel Villacañas junto al Frente Panocha eran los encargados de lanzar el chupinazo y así dar comienzo a la Feria y Fiestas 2025 de Villacañas.

Desde la Plaza de España las autoridades, las Reinas de las Fiestas, la Asociación Musical Maestro Guerrero y las peñas recorrieron la calle Mayor hasta las Cuatro Esquinas para realizar el corte de la cinta y la inauguración del recinto ferial. Seguidamente en el auditorio de la glorieta del Prado se procedía a la coronación infantil de los representantes de la Peña Ausentes por la Amistad, Peña El Peto y Peña La Chamberga.
Finalizaba la jornada con el lanzamiento de la pólvora y la verbena popular a cargo de la Orquesta Jenasan, que ofreció un gran espectáculo en la glorieta del Prado del que disfrutó mucho público, al igual que ocurriera con los puestos y atracciones del recinto ferial.
Los festejos continúan a lo largo de la jornada de hoy con el baile del vermú y la música en directo del Dúo Musical Momart. Ya en la tarde se celebrará el tradicional Desfile-Concurso de Carrozas con la participación de las peñas. Y finalizará el día con el gran concierto de Melocos y David Civera en la explanada del parking de la glorieta del Prado con entrada gratuita.
