Un variado programa de actos organizados por la comisión formada por vecinos del Barrio San Antón, al frente este año Manuel Vela y en colaboración con el Ayuntamiento de Quintanar, daba comienzo ayer sábado con un sprint popular, donde los más jóvenes participaron por edades, acompañados por su padres, recibiendo al término de la misma una medalla por su participación y finalizadas las categorías, se sirvió un chocolate caliente para todos los presentes.
Ya por la noche, tuvo lugar la tradicional hoguera, en la Plaza de la Ermita, con numerosa presencia de público que respondió al llamamiento de la hermandad, con servicio de bar y barbacoa, y zurra para todos los presentes. Apagada la hoguera, tuvo lugar la actuación del grupo de bailes regionales Raices Manchegas, que deleitaron al público con sus danzas al son de las jotas manchegas, finalizando la noche con la quema de una traca.
La Ermita de San Antón de Quintanar de la Orden ha sido el lugar de Celebración de la Fiesta del Santo. Hoy domingo, en una soleada mañana tuvo lugar la bajada del Santo a la Iglesia Parroquial acompañados de la Banda Unión Musical Quintanareña, donde tuvo lugar solemne Eucaristía presidida por el Párroco D. José Antonio Escobar y en la que estuvieron presentes miembros de la Junta Directiva de la Hermandad y de la Corporación Municipal, al frente el alcalde, Carlos Alberto Madero. Tras la procesión tuvo lugar la tradicional bendición de animales, impartida por el Vicario D. Francisco Aparicio, en un ambiente festivo acompañados de la Banda Unión Musical Quintanareña, quienes con su música han contribuido a un ambiente festivo.
Finalizada la bendición, San Antón, ha entrado en su ermita, donde quedará hasta el próximo año, terminando con la rifa de los lotes preparados por la hermandad con los productos donados por los comercios e industrias quintanareñas.
El próximo fin de semana otra Ermita, la de San Sebastián, acogerá los actos en honor al Niño del Remedio y San Sebastián y no faltará su hoguera el sábado y los concursos de gachas y tiitos.