Este viernes se llevó a cabo una actividad educativa en la plaza del Ayuntamiento de Toledo, en la que participaron casi 200 niños de cuatro colegios de la ciudad. La iniciativa fue organizada por las concejalías de Promoción Económica y Educación, con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor.
Los talleres tenían como objetivo enseñar a los niños a ser consumidores responsables, mientras se divertían con actividades como títeres, un mercado para aprender a comprar, una actividad de consumo responsable y otra enfocada en el reciclaje y la reutilización de productos. Los alumnos de los colegios Medalla Milagrosa, Divina Pastora, San Lucas y María y Santiago el Mayor disfrutaron de las actividades dirigidas por monitoras especializadas en consumo.
El concejal de Promoción Económica y Empleo, Juan Marín, destacó la importancia de que los niños aprendan a consumir de manera responsable y se diviertan al mismo tiempo. Por su parte, el concejal de Educación, Daniel Morcillo, anunció que se realizarán talleres similares en otros barrios de la ciudad en el próximo curso, con el objetivo de seguir educando a los jóvenes en este aspecto fundamental.
Las actividades fueron un éxito, con una participación entusiasta por parte de los niños, quienes aprendieron de forma práctica y lúdica sobre los derechos del consumidor. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Toledo busca fomentar la educación en consumo responsable desde una edad temprana, promoviendo valores como la responsabilidad y el cuidado del medio ambiente.