Gran empate del Villa en casa del campeón Cazalegas

ran empate el que sacó este domingo, 23 de abril, el Club Deportivo Villa en casa del campeón Cazalegas, en el choque que realizaron los de Fausti Manzanero, en lo que fue un partido de poder a poder, donde los fadriqueños jugaron rozando la perfección. El punto vale para seguir en el grupo de los «elegidos» que optan a la segunda y tercera plazas de play-off de ascenso. Al final, la suerte del campeón volvió a jugar a favor de los de Rubén Pulido, que se encontraron con un gol a balón parado, justo antes del descanso, en la única acción ofensiva clara de toda la primera parte. Los de La Villa de don Fadrique ya piensan en su siguiente rival, el Noblejas, rival directo, en el Municipal «Gregorio Vela», en lo que será la penúltima jornada de campeonato en tierras fadriqueñas.

El primer acto discurrió con un Villa muy serio y bien plantado sobre el rectángulo de juego, que tuteó a los campeones con rápidas jugadas de ataque y una portentosa defensa que dejó pocas opciones para los del cuadro cazalegueño. Las ocasiones más claras las pusieron los del combinado manchego, la más clara, a los 3 minutos, cuando el capitán, Jesús Esquinas, en el borde del área pequeña, mandó, de fuerte disparo, el balón por encima del larguero a pase de Alberto Cañadilla. Luego llegó un remate alto de Mario Sánchez, tras el saque de una falta que botó Esquinas en el 17. Y a renglón seguido se produjo un contragolpe local de Cristian, que dio el pase, desde la banda derecha, a Alfre Ramos, pero su tiro salió desviado.

En otra gran jugada de los visitantes, Gonzalo Guijarro galopó por su banda, colgó el balón al segundo palo donde Jesús Ángel Aranda remató de cabeza, pero Machuca atrapó el esférico en el minuto 20. En otra embestida de los fadriqueños, Jorge Roldán puso un saque de banda de Jorge Roldán, que Jesús Ángel Aranda disparó a la primera y la paró Machuca. Y en otra internada más de Villa por banda derecha, llegó el balón a Jesús Esquinas en banda contraria, remató y su disparó salió fuera rozando el palo. El choque siguió con los mismos derroteros, de gran espectáculo entre dos grandes conjuntos que llegaron a la recta final de una mitad que pudo haber terminado en tablas. Tras el cabeceo alto del pichichi, Alfre Ramos, llegó un saque de banda, ya en el último suspiro de la primera parte, que sacó desde el lado izquierdo el capitán local Rubén Rivera, la zaga visitante la repelió, pero el balón de nuevo cayó en las botas del capitán local, que dio el pase para rematar de cabeza Bersi en el segundo palo, haciendo el 1-0 con el que se llegó al descanso. La suerte sonrió al Cazalegas antes del intermedio.

Segunda parte: Intensidad y riesgo

La segunda parte arrancó con mucha intensidad y firmeza ofensiva de un Villa dispuesto a sumar en este difícil campo, donde el Cazalegas sólo ha perdido una vez y empatado dos. La gesta del tercer empate la puso la humildad y el gran trabajo de un conjunto manchego que salió a por todas, atacando y defendiendo a partes iguales. A los cinco minutos de la reanudación, llegó un córner que botó Jesús Esquinas y cabeceó al fondo de la red, en el segundo palo, Alan Ruefli (alias «rifle»), logrando el objetivo de empatar la contienda. El premio llegó para los de Fausti Manzanero. Con el empate a uno, los locales forzaron la máquina, a pesar de no tener nada que perder, pero ni el tiro de Álvaro Gil que detuvo muy bien Jorge Guijarro, o la del delantero y pichichi local, que sacó Josema Dorado in extremis, fueron suficientes para solventar su situación.

Al contrario, el Villa siguió creyendo y buscó la portería local, pese al asedio tras el empate, y a punto estuvo, primero, Fran Martín, tras su internada por banda derecha y pase a Óscar Guijarro en boca de gol, que no llegó por poco a batir la puerta de Machuca. Y después, frente a un Cazalegas que se quedó con dos jugadores menos por expulsión de Alfre Ramos y Barrientos, Gonzalo Guijarro se plantó en línea de fondo, y la puso para David «Carni» que a punto estuvo de batir al cancerbero local en su salida, en una jugada que pudo suponer el 1-2. Al final, empate que sabe a victoria de un CD Villa que sigue soñando con la gesta de los play-offs.

Datos técnicos

CD Cazalegas: Machuca; Nombela, Barrientos, Bersi, Ollero (Borja Escoredo, min. 93); Cristian, Diego Sánchez, Crespo (Jon Domínguez, min. 46), Álvaro Gil; Rubén Rivera y Alfre Ramos. También estuvieron en el banquillo Raúl Calvo (ps), Rúbens, Nano y José. Cuerpo técnico: Rubén Pulido (entrenador), Sergio Corroto (2º entrenador) y Kuki (delegado).

CD Villa: Jorge Guijarro; Jorge Roldán, Josema Dorado, Alan Ruefli, Gonzalo Guijarro; Alberto Cañadilla (Fran Martín, min. 64), Mario Sánchez (Sergio Madrid, min. 78), Óscar Guijarro, Jesús Esquinas (David «Carni», min. 78); Rubén Hijosa (Jesús «Garci», min. 35) y Jesús Ángel Aranda. También estuvieron en el banquillo, Justi Díaz (ps) y Miguel Ángel Cruza. Cuerpo técnico: Fausti Manzanero (entrenador) y Paco González (director deportivo).

Trío arbitral: Alberto López Sánchez, auxiliado en bandas por Christian Serna Cansino y Alberto Moreno Palomino, de la delegación de Alcázar de San Juan. Bien. Expulsó por roja directa al jugador local Alfre Ramos en el minuto 90, y por doble amarilla a Barrientos en el minuto 90; y al entrenador Rubén Pulido en el minuto 52. Mostró amarilla a los locales Álvaro Gil y Borja Escoredo y a los visitantes Sergio Madrid y Jesús «Garci».

Goles: 1-0 Bersi (min. 45). 1-1 Alan Ruefli (min. 51).

Estadísticas: Faltas: El CD Cazalegas cometió 5 en la primera parte y 10 en la segunda parte; y el CD Villa 3 en la primera parte y 12 en la segunda. Fueras de juego: El CD Cazalegas cometió 3 en la primera parte y 2 en la segunda; y el CD Villa uno en la primera parte y 3 en la segunda. Saques de esquina: El CD Cazalegas botó 4 en la primera parte y 2 en la segunda; y el CD Villa dos en cada parte.

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada del Grupo II de Primera Preferente, disputado en la Ciudad Deportiva de Cazalegas, en la tarde del domingo 23 de abril, soleada, con buena temperatura y algo de viento, ante más de 200 espectadores en las gradas. Terreno de juego de césped natural en buen estado. Al inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del que fuera presidente del Cazalegas, Serafín Rodríguez Carrasquilla. El CD Villa rindió los honores de campeón al CD Cazalegas, haciendo el paseíllo de salida de túnel de vestuarios al inicio del encuentro.

Scroll al inicio