miguel gonzalez gracias a erte trabajadores retoman su trabajo

Alrededor de 14.000 trabajadores y trabajadoras de la provincia de Ciudad Real, de las cerca de 22.000 que había protegidas por un ERTE han podido reincorporarse al trabajo, con la vuelta a la normalidad, tras la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Así lo ha destacado, el diputado nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Miguel González Caballero.

14.000 trabajadores y trabajadoras de Ciudad Real vuelven al trabajo

miguel gonzalez gracias a erte trabajadores retoman su trabajo
El diputado González Caballero se ha hecho eco, de los datos ofrecidos este lunes por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), los cuales recogían cómo en el mes de junio, y gracias a la cobertura social puesta en marcha, sin precedentes, por un Gobierno en España, se habían concedido prestaciones que ascendían a 4.115,2 millones de euros.

Ha destacado además, González Caballero, que “gracias a la prórroga de los ERTEs la mayor parte de esas personas que hoy se han incorporado a sus empleos, han estado protegidos, y se ha demostrado lo eficaz que ha resultado esta herramienta para evitar que los trabajadores salieran al completo del mercado laboral, y para incentivar la recuperación de la actividad de las empresas y, por tanto, el empleo”.

“…ha primado el bienestar común por encima de los demás”.

Frente a quienes cuestionan las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez, para hacer frente a la crisis social y económica derivada de la pandemia, “está el trabajo y el empeño del Ejecutivo nacional de llegar a acuerdos con organizaciones sindicales y con asociaciones de trabajadores autónomos; la ciudadanía estaba necesitada de un gobierno generoso y se ha primado el bienestar común por encima de todo lo demás”.

Miguel González recuerda igualmente que el 27% de los contratos provenían del sector Comercial, y cómo un 21,2% de los mismos eran del sector de la Hostelería; en total en la provincia de Ciudad Real se habían acogido trabajadores de hasta 21 sectores laborales distintos.