Godoy resalta el apoyo del Gobierno de Page a la universidad pública y la aprobación de la primera Ley del Consejo Social de la UCLM » PSOE de Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha Lidera con la Nueva Ley del Consejo Social de la UCLM

En una muestra de un firme compromiso con la educación pública, Castilla-La Mancha ha hecho historia al convertirse en la primera comunidad autónoma en adoptar una nueva Ley del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Así lo destacó Ángel Tomás Godoy, presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, durante una intervención en el Parlamento autonómico. Esta medida refuerza el compromiso del Gobierno regional con la universidad pública frente al incremento de la educación privada en otras partes de España.

La aprobación de esta ley no es un hecho aislado, sino parte de un conjunto de medidas que buscan consolidar la excelencia académica y la accesibilidad económica de la educación superior en la región. Godoy subrayó la importancia de la congelación de los precios públicos, que facilitará el acceso a becas de colaboración y ayudas para estudiantes en situaciones desfavorecidas, al mismo tiempo que mejorará las condiciones laborales del profesorado.

El compromiso del gobierno regional se traduce no solo en políticas inclusivas, sino también en un aumento significativo del presupuesto para la UCLM. Se ha incrementado en 15 millones de euros, lo que representa un aumento del 7% respecto a 2024, y un incremento total de 130 millones desde 2014 cuando el Partido Popular estaba en el poder. Además, este año la universidad ha alcanzado un récord en el número de estudiantes de primer curso, con 6,270 nuevos matriculados.

Godoy expresó su agradecimiento a toda la comunidad universitaria por su continuo esfuerzo y dedicación. Enfatizó que los educadores manejan "la materia prima más importante de la sociedad, nuestros hijos", y su labor es crucial para el desarrollo social.

Finalmente, el presidente socialista describió al Consejo Social como "el órgano permanente de comunicación entre la Universidad y la sociedad castellanomanchega". Esta relación es fundamental para una educación de calidad, una investigación robusta y una efectiva transferencia de conocimientos hacia la sociedad, consolidando así un futuro mejor y más prometedor para Castilla-La Mancha.

Scroll al inicio