Godoy replica a Núñez que su propuesta para Atención Primaria implica revertir despidos y detener la privatización » PSOE de Castilla-La Mancha

El Debate sobre la Atención Primaria en Castilla-La Mancha: Controversias y Avances

En la reciente sesión plenaria de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, presidente del Grupo Socialista y portavoz de Sanidad, destacó las diferencias en la planificación sanitaria entre el actual Gobierno regional y el Partido Popular (PP) liderado por Núñez. Godoy criticó al PP por su enfoque hacia la Atención Primaria, que según él, se basa en recuperar despidos, utilizar tecnología obsoleta y promover la privatización del sistema de salud.

Durante su intervención, Godoy enfatizó los esfuerzos realizados por el Gobierno de Emiliano García-Page en el ámbito sanitario, particularmente en lo referente a la Atención Primaria. Subrayó que a pesar de las dificultades provocadas por la escasez de médicos a nivel nacional, el Gobierno ha logrado incrementar el número de profesionales sanitarios. Además, resaltó la significativa inversión de más de 1.200 millones de euros en la mejora de Centros de Salud y Consultorios en la región.

Godoy no escatimó en recordar a los miembros del PP que, durante su mandato, buscaron reducir drásticamente la plantilla sanitaria a unos 20.000 profesionales, mientras que actualmente la cifra supera los 38.000. Para el parlamentario socialista, esto dificulta que tanto la ciudadanía como los profesionales de Castilla-La Mancha confíen en el señor Núñez y su partido, quienes en el pasado apoyaron los recortes de Cospedal y consideraron esa etapa como una de bonanza para la región.

El diputado denunció también el trato que el PP dio a los profesionales sanitarios, quienes percibían salarios un 3,8% inferiores a la media nacional y sufrieron la clausura de más de 700 camas hospitalarias, así como intentos de eliminar las urgencias nocturnas. Estos eventos ocurrieron cuando Núñez ya desempeñaba un papel relevante en el equipo de Cospedal, lo que, según Godoy, refleja las intenciones reales del PP de Núñez para la Sanidad: reintroducir recortes y obsolescencia tecnológica, deteriorando el sistema público en favor de su privatización.

Por otro lado, Godoy puso en valor la gestión del Gobierno de García-Page, que ha incrementado el presupuesto sanitario un 62,4% desde 2015, alcanzando casi 3.800 millones de euros. Además, destacó las acciones emprendidas para contrarrestar la falta de profesionales, mediante una fuerte apuesta por la formación. Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más ha incrementado su personal formado en los últimos cuatro años, reteniendo a más del 80% de los profesionales capacitados dentro de la región.

El portavoz de Sanidad concluyó su intervención reafirmando el compromiso del Gobierno de García-Page con la Sanidad Pública, asegurando que seguirán trabajando para mejorar la calidad de vida tanto de los profesionales sanitarios como de la ciudadanía en general.

Este enfrentamiento evidencia las posturas divergentes entre las principales fuerzas políticas de la región en cuanto a la gestión de la Sanidad, un tema de vital importancia para la población de Castilla-La Mancha.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.