Desbloqueo Urgente del Proyecto Escolar en Las Pedroñeras: Un Llamado al PP
El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Ángel Tomás Godoy, ha solicitado al líder del PP en la región, Paco Núñez, que intervenga para persuadir al alcalde de Las Pedroñeras, José Manuel Tortosa, con el fin de desbloquear la construcción de un nuevo colegio en la localidad conquense. Asimismo, ha destacado la necesidad de realizar mejoras en el actual centro educativo, deteriorado por falta de mantenimiento.
Durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, Godoy señaló que la falta de acción por parte del PP es una clara evidencia de que el Gobierno regional es el único interesado en avanzar con el nuevo colegio, mientras que el alcalde y el propio Núñez se oponen al proyecto.
Godoy expuso que el CEIP Adolfo Martínez Chicano enfrenta condiciones deficitarias debido a la negligencia del Consistorio, encargado de su conservación según la ley. Hizo un llamado a los grupos de la oposición para que insten al Ayuntamiento y a la Junta de comunidades a realizar las intervenciones necesarias de manera urgente.
El parlamentario también recordó que desde 2007 los gobiernos del PSOE han intentado construir el nuevo colegio, respaldados por documentos oficiales y partidas presupuestarias que el PP ha rechazado sistemáticamente. Incluso, destacó que Tortosa, en su calidad de exdiputado regional, nunca impulsó la iniciativa en su pueblo, favoreciendo otros usos para el terreno.
Godoy expresó su apoyo a las familias de Las Pedroñeras afectadas por esta situación y reconoció el esfuerzo del PSOE desde la oposición para lograr este objetivo. Asimismo, reafirmó su compromiso de continuar trabajando hasta que los vecinos de Las Pedroñeras cuenten con las instalaciones educativas que merecen.