El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Ángel Tomás Godoy, ha manifestado su preocupación por las recientes declaraciones de Vox durante la Comisión de Igualdad del Parlamento autonómico. En estas declaraciones, Vox calificó de «chatarra ideológica» a toda la actividad desarrollada por las instituciones y asociaciones feministas, además de cuestionar los juzgados de violencia sobre la mujer. Ante esta situación, Godoy ha dirigido sus críticas al PP de Núñez, preguntándoles «cuánto tiene que soportar para romper con la extrema derecha».
Durante una rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Godoy recordó que los gobiernos de PP y Vox han eliminado concejalías de Igualdad y puntos violeta, además de culpabilizar a las víctimas. También criticó la actitud de la secretaria general del PP regional, Carolina Agudo, por no realizar ninguna valoración al respecto.
Según Godoy, el PP de Castilla-La Mancha está «blanqueando» el discurso de Vox y su «silencio cómplice tiene que terminar». También cuestionó la reunión de María Dolores de Cospedal con Villarejo ante la Audiencia Nacional, preguntando directamente qué le parece al PP de Castilla-La Mancha esta situación.
Además, el parlamentario socialista lamentó la «amnesia» del PP en la región, recordando los problemas con las depuradoras y fondos europeos durante su mandato. También criticó la falta de posicionamiento del PP en defensa de los intereses de Castilla-La Mancha en materia de agua, en comparación con otros partidos políticos.
En resumen, Godoy hizo un llamado a la acción al PP de Castilla-La Mancha y su líder Paco Núñez, instándolos a romper con la extrema derecha y a defender los derechos e intereses de la región.