Equipo de Gobierno de Torralba de Calatrava rechaza todas las propuestas del grupo socialista para luchar contra el COVID

torralba de calatrava socialistas

Desde el grupo socialista en el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava, han participado en la Comisión de Sanidad presentando una batería de propuestas sanitarias, sociales y de carácter económico y fiscal. Mismas encaminadas a luchar contra el COVID y las consecuencias que está teniendo en el municipio, lamentablemente todas han sido rechazadas por el equipo de Gobierno.

Equipo de gobierno de Torralba de Calatrava rechaza propuestas socialistas

torralba de calatrava socialistas
Los concejales socialistas dentro de sus propuestas sanitarias, solicitaban al equipo de Gobierno de Torralba de Calatrava,  poner en marcha una estrategia local, que pasara por el refuerzo de la vigilancia, más en estos momentos de confinamiento perimetral; en la puesta en marcha de un Plan de actuación para los trabajadores del Ayuntamiento y la toma de medidas para su protección o en informar a la población de las limitación de aforo en los diferentes espacios públicos.

Según han externado desde el grupo socialista, no estaría de más que el ayuntamiento de Torralba de Calatrava, empezara a mover en redes y vía WhatsApp un panfleto con respuestas a las dudas más frecuentes que pueden surgir en cualquier familia, del tipo de cómo actuar ante el contacto con un positivo, qué tipos de contagios hay, cuántos días permanecer en cuarentena, qué hacer o dónde llamar, con el fin de aliviar la carga al Consultorio médico; así como recomendaciones a los vecinos a la hora de hacer compras en la localidad.

Reforzar vigilancia en la entrada y salida del cole

Así mismo, los concejales socialistas presentes en la Comisión proponían que se reforzara la vigilancia en la entrada y salida del cole, para que se respeten en lo posible las distancias de seguridad, así como que el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava, viera la posibilidad de poner en marcha un `call center´ para atender llamadas de los vecinos y servir de apoyo al consultorio, contratando para ello a personal de refuerzo administrativo.

También te puede interesar:  27 proyectos se llevarán a cabo en 19 localidades de la provincia con una inversión de 622.116 € de “Dipualba Responde”

La idea de que el Consultorio contara con una entrada y salida diferente para los posibles pacientes COVID, a fin de servir de “zona sucia y limpia, en términos sanitarios”, también era trasladada.

En cuanto a las medidas de carácter económico, el grupo socialista tiene claro la necesidad de crear una partida presupuestaria covid-19; la activación de subvenciones y ayudas directas a hostelería, comercio, autónomos y pymes locales, afectados por la pandemia; bonificación de la tasa de basura, agua y luz, la bonificación al 50% del ICIO, o la ampliación del plazo de eliminación de la tasa de terrazas, del mercado y mercadillo municipal.

Rechazadas otras ideas de importancia para Torralba de Calatrava

Por cierto sobre el mercadillo, los concejales del PSOE preguntaban por qué no se está celebrando, a lo que el equipo de Gobierno alegaba estar `evitando riesgos´. El Partido Socialista proponía su no suspensión, máxime cuando los vendedores son pocos, se pueden cumplir las normas sanitarias y de espacio, y además hay varias familias del municipio que viven de ello; a lo que la concejala `popular´ restaba importancia, “pese a que para estas familias supone sus únicos ingresos”.

La contratación de personal de ayuda para reparto a domicilio de los comercios y establecimientos locales, por parte del Ayuntamiento, era otra de las ideas aportadas y rechazadas.

Por último, de carácter social, el grupo socialista pedía que se redujera o bonificara la tasa de la Escuela de Música y de la Escuela Municipal de Idiomas, porque las clases se están celebrando de forma online, al considerar que por lo mismo, no generan gastos ni de luz, ni de agua, ni de mantenimiento al Ayuntamiento, “y suponen una ayuda para los usuarios”.

Otras propuestas eran la de establecer un servicio gratuito de entrega de alimentos a las personas contagiadas y/o aisladas de avanzada edad, y la colaboración con los distintos establecimientos de alimentación de la localidad para la adquisición de los productos básicos, por parte de las familias en riesgo.

Y con el importe que fijen los servicios sociales y un máximo establecido por persona y mes, como ayuda adicional a la prestada por la Diputación de Ciudad Real. Por último, y no menos importante, reiteran la necesidad de que a la mayor brevedad posible, se convoque la necesaria plaza de Policía Local, para reforzar el seguimiento del cumplimiento de las medidas establecidas desde Sanidad.

Malas formas y ataques personales

El grupo socialista ha vuelto a tender su mano al equipo de Gobierno de Torralba de Calatrava, pese a comenzar la Comisión de Sanidad con ataques personales como los de la concejala de Sanidad, que alegaba haber atendido su petición de que la comisión fuera celebrada de forma telemática, porque palabras textuales “los concejales del PSOE sois sanitarios y uno de vosotros ha estado en contacto con un positivo”, a lo que seguía, “pone en riesgo a la población por ir vestido de enfermero por el pueblo”, sin tener conocimiento de las funciones que tiene que realizar en el mismo, como acudir al Consultorio.

También te puede interesar:  Cae red de narcotráfico en Tarazona de la Mancha: Propietario de bar arrestado con 560 dosis de cocaína

El grupo socialista espera que dicha concejala de Torralba de Calatrava, se retracte de sus palabras, “los sanitarios no están con un positivo, han estado, están y estarán con todos los que haga falta; sería contradictorio que pasada esta ola, dicha concejala se sumara a los aplausos, a los mismos sanitarios a los que ahora está despreciando”.

Los concejales socialistas esperan que en lugar de volver a entrar en apreciaciones personales, que en nada tienen que ver con el asunto que se está tratando, el equipo de Gobierno de Torralba de Calatrava,  dirigido por María Antonia Álvaro se encargue de dar una respuesta rápida a las necesidades que está padeciendo el pueblo, y animan a informar al resto de concejales de la corporación municipal en las respectivas comisiones de trabajo, antes que a los medios de comunicación, de las acciones que se van a poner en marcha.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio