La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodriguez, le trasmitió al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, la intención del Gobierno regional de estudiar la bonificación al 100 por cien de la primera matrícula universitaria, siempre y cuando se modifique el actual sistema de financiación autonómica.
El Gobierno regional traslada a la UCLM la bonificación al 100 por cien de la primera matrícula “si se modifica la financiación autonómica” 1

La nueva consejera de Educación, Cultura y Deportes mantuvo hoy un encuentro, en la sede de la Consejería, con el rector de la Universidad regional para presentarse y dar a conocer su proyecto, en el que resaltó que “con esta medida pretendemos que ningún alumno o alumna quede sin incorporase a la Universidad por razones económicas “

En sus declaraciones, la consejera de Educación remarcó que su intención en la reunión es seguir mejorando los lazos con la UCLM para continuar apoyando la implantación, durante este curso de los grados de Turismo en Cuenca e Ingeniería Informática en Talavera de la Reina (Toledo), que empezarán a funcionar en el mes de septiembre.

“Por supuesto, nosotros, seguiremos apostando por la ampliación de los campus, porque nos parece que la Universidad de Castilla-La Mancha tiene una función de cohesión social clave y de multiplicación de la vida cultural de la región”, expresó.

A su vez, Rosa Ana Rodríguez mostró el apoyo del Gobierno regional hacia todos los proyectos que tengan como finalidad aumentar el número de investigadores en la región, pero, “sobre todo, a la Ley de la Ciencia e Investigación, que irá a Consejo de Gobierno próximamente y que luego será aprobado en las Cortes.

“Esta ley será un marco magnífico para poder dar garantía a los investigadores en nuestra Universidad”, ha dicho Rodriguez. Y además, “para apoyar todos aquellos proyectos que son indispensables e importantísimos para seguir haciendo de la UCLM una Universidad puntera en todos los sentidos”, ha añadido.

Finalizando, la titular de Educación agradeció la “disposición” del máximo representante de la Universidad y volvió a afirmar el compromiso para seguir estableciendo “líneas de conexión y comunicación”, al tiempo que ha subrayado que “estaremos apoyándoles en todos los proyectos”.