La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez ha valorado hoy el trabajo que realiza la Fundación ASLA ofreciendo oportunidades de empleo para personas con discapacidad Intelectual en la provincia de Albacete.

Sánchez ha visitado hoy las instalaciones de ASLA, en el Parque Empresarial de Romica, ubicado en Albacete capital, junto al presidente de ASPRONA, Lucio Gómez y representantes de su Junta Directiva, y ha podido conocer los espacios de manufacturados industriales, especializados en cuchillería, fabricaciones en aluminio, y retractilados; la zona de tratamiento documental; los talleres de escaparatismo, artesanía y decoración de carrozas; la sección de mobiliario de oficina, y los diferentes procesos de diseño, gestión y producción dirigidos a pymes y empresas.

La titular de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha también se ha interesado por el novedoso sistema de unión de bicicletas LinkedBikes, patentado por la Fundación ASLA, y que está destinado al aprendizaje de menores de entre dos y seis años, y para colectivos de personas con discapacidad.

Aurelia Sánchez ha reconocido que el empleo es el elemento fundamental para la inclusión social como demuestra esta Fundación ASLA, cuyo objetivo prioritario es la integración a través de empresarias, centros ocupacionales y centros especiales de empleo.

ASLA, Premio a la Iniciativa Social

En este sentido, el Gobierno regional otorgó a la Fundación ASLA el Reconocimiento a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha por su trabajo y valor en defensa de la inserción laboral de personas con discapacidad, en la I edición de estos Premios.

ASLA se configura como la Fundación creada por ASPRONA, para el desarrollo de su aspecto laboral, y es una entidad jurídica independiente, con Patronato, y cuenta con más 150 trabajadores en todos sus departamentos de actividad empresarial. Además, ASPRONA cuenta con más de 1.100 usuarios en la provincia de Albacete.