El Gobierno regional destaca la “programación histórica” de la 59 edición de la SMR que contará con la participación de grandes compañías internacionales

Ana Muñoz, Viceministra de Cultura y Deporte, ha concedido gran importancia al «Programa de Historia» de la 59 Semana de Música Religiosa (SMR) de Cuenca, que contará con la participación de grandes compañías nacionales e internacionales, y se ofrecerán hasta 18 conciertos se ofrecerán, algunos en diversas localidades de la provincia de Cuenca, además de seis eventos musicales de Cuaresma.

Así lo señaló Ana Muñoz en la inauguración del Auditorio del Teatro Cuenca, la nueva semana de música sacra “Encuentros con la alta cultura” se realizará hoy, 7 de abril, hasta el segundo día del mes, el 17 del mes. Quinca.diferentes puntos de la provincia.

En la inauguración también estuvieron presentes el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; la diputada provincial de Educación, Cultura y Deporte, Sonia Isidro; y el director artístico de la exposición, Daniel Broncano ) et al.

En su intervención, el Viceministro de Cultura destacó que esta SMR “se ha convertido en una fusión espiritual de comunicación, tiempo, espacio y experiencia, condensando diez siglos de música, dándonos cuenta de la paradoja de retroceder en el tiempo, innovar y encontrar nuestras raíces”.

Además, Ana Muñoz destacó que SMR es “un ejemplo de colaboración institucional en beneficio de la cultura, la música y las personas, que los gobiernos locales siempre han apoyado como parte fundamental de sus proyectos políticos y culturales”.

Programación de SMR

SMR presentará programas históricos de referentes de la música española, como la Orquesta y Coro Nacionales de España, Compañía Nacional de Danza, Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Ciudad de Granada y Coro de la Comunidad de Madrid; artistas como la soprano Bárbara Hendricks, cuarteto Cuarteto Di Cremona, el trompetista Pacho Flores, el clarinetista David Orlowski, el ensamble vocal SingerPur, y Atractivas propuestas nacionales, como el pianista Moisés P. Sánchez, la cantante Mayte Martín, la cantautora María Rodés, el tenor José Hernández Pastor, el historicista el conjunto La Ritirata o el conjunto vocal Egeria.

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha amplía el plazo para que las auxiliares de Ayuda a Domicilio acrediten su cualificaciónEl Gobierno de Castilla-La Mancha amplía el plazo para que las auxiliares de Ayuda a Domicilio acrediten su cualificación

Destaca la presencia del emotivo trompetista alemán Felix Klieser y la visita del conjunto contemporáneo Plural Ensemble para estrenar «Altera Bestia» del compositor por encargo de SMR Jesús Torres.

El festival expande su sonido y forma a través del jazz, el flamenco, el blues y los paseos musicales. Llegará por primera vez con los frescos «Jesús Mateo» al pueblo de Alarcón y comenzará una colaboración artística con la fundación «Fernando Núñez» de la Abadía de Uclés.

Esta edición marca el inicio de «+SMR», que, además del concierto, incluye talleres y conferencias del promotor de artes «El Barroquista», voces con José Hernández y Marisa Serrano Meditación o Proyección de la Película ‘El Evangelio de San Mateo’, de Pasolini.

También nació «Cuaresma Musical», un programa social musical en colaboración con la Fundación Globalcaja previo a SMR, que contó con el concierto escolar de Artefactum presentado por Fernando Palacios, alumnos del Conservatorio Superior de Música «Pedro Aranaz» de Cuenca El Centro de Mayores , Musicoterapia para Mujeres de Eva Muñoz, y otras tres actuaciones en el Coro de la Capilla de la Catedral de Cuenca del Duomo, el Coro Alonso Lobo de Tarancón y el Concierto de Órgano de Cardenete.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio