El Gobierno regional avanza con el programa Campus Adelante

El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha, el próximo mes de abril, la convocatoria del Campus Adelante cuya formación está previsto que empiece en el mes de septiembre. Así lo ha indicado hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco del coloquio que la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha ha organizado hoy en Toledo

Campus Adelante es un programa de perfeccionaiento directivo, con miras a convertirse en el gérmen de la futura Escuela Regional de Negocios. Se busca impulsar la mejora de las capacidades profesionales en los cuadros directivos de empresas regionales y así mejorar el nivel en toda la comunidad autónoma.

Campus Adelante va a contar con una dotación inicial de 450.000 euros y está previsto que en la primera edición participen 125 alumnos, repartidos entre las cinco convocatorias que se van a llevar a cabo, una por cada provincia. El programa está diseñado para un número óptimo de 20 participantes por edición, si bien, podrá impartirse con un número inferior o superior de alumnos, por causas debidamente justificadas, que, en todo caso, no podrá ser menor de 15, ni superior a 25.

El programa durará200 hras, con un 75% de desarrollo presencial y un 25% en modalidad online. Los alumnos tendrán un claustro de profesores de primer nivel, disponibles para consultas, debates y coloquios que cubran los diferentes puntos de interés del programa.

“Con esto buscamos contar con los mejores mandos directivos para las empresas de la región, en la línea de otros programas para la retención del talento como es el Plan de Retorno del Talento, para el cual tenemos firmado un convenio con la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, por ello quiero agradecer vuestra colaboración al respecto en la difusión a la vez que os pido que sigamos colaborando para que llegue a más empresas”, ha apuntado Patricia Franco.

También te puede interesar:  El informe técnico encargado por el Gobierno regional considera que es posible el realojo de las familias con garantías de seguridad

Plan de Retorno del Talento

Respecto al Plan de Retorno del Talento, la consejera ha indicado que ya se han publicado en la plataforma 58 ofertas y son 217 los jóvenes que residen fuera de la región los que se han inscrito.

Los datos indican que gracias al programa, 44 personas tienen nuevos puestos de trabajo. Hay modalidades de contratación y de autoempleo. Además de un total de 83 pasaportes de retorno al país.

«Las empresas familiares sois dinamizadoras de la economía y de la creación de empleo. Muchas de vosotras tenéis además presencia internacional y podéis sin duda aprovechar todo ese talento que formamos, que se vio obligado a marchar, que ha aprendido y adquirido experiencia internacional y que ahora quiere regresar a Castilla-La Mancha”, ha rubricado la titular regional de Economía, Empresas y Empleo.

Protocolos de la empresa familiar

La consejera, Patricia Franco, ha aprovechado la ocasión para avanzar que ya está en marcha el proceso administrativo para apoyar a las empresas familiares de Castilla-La Mancha en la elaboración de los protocolos para la sucesión y gestión en la empresa familiar.

Habrá ayudas dirigidas a costear el 33% de los gastos del protocolo con el nuevo Programa CRECE Empresas. Así se garantiza el apoyo a empresas familiares para acceder a créditos. Se trata de un compromiso alcanzado por el presidente Emiliano García-Page para apoyar a las empresas familiares de Castilla-La Mancha.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio