El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado esta mañana el nuevo Portal de Infancia y Familia, una herramienta innovadora y referente que nace para apoyar, atender y ayudar a las familias de la región.

Así fue destacado por la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante la presentación del nuevo portal web que supone un instrumento para información y formación de todas las familias, pero también para el conocimiento que profesionales e investigadores podrán obtener accediendo al portal y viendo “la multitud de proyectos y recursos que se desarrollan desde la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha”.

También se incluyen enlaces a otros recursos de interés como el Chat de Infancia y Adolescencia de la Fundación ANAR y consejos o recomendaciones sobre parentalidad positiva para saber cómo actuar ante determinadas situaciones que puedan surgir, por ejemplo, durante la etapa de la adolescencia.

El diseño de web dinámica supone “una ventana abierta a la sociedad” desde la Consejería de Bienestar Social y “que iremos enriqueciendo con las aportaciones de las entidades y con los proyectos de futuro que vayamos poniendo en marcha en 2019”, ha destacado Sánchez.

El nuevo portal está dividido en cinco áreas: Familia Hoy, Crianza y convivencia familiar, Adolescencia y Familia, Acogimiento familiar y adopción, y orientación en situaciones complejas, y ya se puede acceder a él desde el banner que está colgado en el lateral izquierdo de  la página web de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha http://www.castillalamancha.es/gobierno/bienestarsocial.

Más proyectos, más presupuesto y más apoyo a los profesionales

Sánchez destacó que la plataforma incluye novedades puestas en marcha durante esta legislatura, y que suponen “más proyecto, recursos, presupuesto y apoyo a los profesionales”. También habló sobre la consolidación de un modelo de atención e intervención de Infancia y Familia, “coordinado y relacionado con todas las entidades del Tercer Sector en materia de infancia y familia de la región”.

El presupuesto para las políticas de Familia y Menores asciende a 45,7 millones de euros, un 13,4 por ciento que en 2015 y se han incorporado más de 200 profesionales especializados en las áreas de Psicología, Trabajo Social o Educación Social entre otras a los nuevos proyectos y recursos, “imprescindibles” para poder gestionarlos y que son colaboradores de la administración”.

Todo ello fue coordinado dentro del ‘Plan de Infancia y Familia 2018-2021’, que se puso en marcha durante esta legislatura y que incluye programas como #TúCuentas para luchar contra el acoso y el ciberacoso, programas destinados a la lucha contra la pobreza infantil, apoyo a la post-adopción, campañas de acogimiento familiar, y el futuro programa destinado a combatir las adicciones en menores o la próxima creación del Consejo de Infancia y Familia.

Tal y como ha recordado Sánchez, el Gobierno del presidente Emiliano García-Page trabaja intensamente por mejorar el bienestar de la infancia y las familias la región, que a través de los programas impulsados por el Gobierno regional han atendido a casi 50.000 familias en esta legislatura.