Gobierno regional multiplica por cinco la inversión en mejoras y acondicionamiento de carreteras

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado la finalización de los ramales de acceso a la población de El Herrumblar en la travesía de este municipio, CM-3201a, un compromiso que fue adquirido el pasado mes de mayo con la firma del convenio para la cesión de esta vía. La actuación ha conllevado una inversión de casi 150.000 euros para un tramo de 1,3 kilómetros y que completa la renovación del firme del total de los 2,5 kilómetros de la travesía.

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, aprovechó para señalar que «el Gobierno de García-Page ha multiplicado casi por cinco la inversión destinada a la mejora y acondicionamiento de carreteras respecto a la legislatura anterior, a falta todavía de varios meses de gestión en los que el presidente seguirá cumpliendo con los compromisos adquiridos, no sólo con Cuenca sino con toda la región en materia de infraestructuras o de abastecimiento”.

Incluso, deetalló que desde la Dirección General de Carreteras y Transportes, dependientes deesta Consejería, se está actuando en 450 kilómetros de toda la comunidad y con una inversión de 190 millones de euros. Mientras tanto, en el anterior mandato recordó que solamente se actuó en un total de 235 kilómetros con una inversión de 40 millones de euros.

De la inversión total, la consejera ha especificado que 39,5 millones de euros han ido para la provincia de Cuenca, en la que se ha actuado en un total de 91 kilómetros, entre ellos los correspondientes a las obras recién ejecutadas (en el mes de agosto) en las localidades de Quintanar del Rey y Villagarcía del Llano.

Así se ha dado a conocer durante la visita del presidente del Gobierno regional en la que también han estado presentes, además de García Élez, el director general de Carreteras y Transportes, David Merino; el delegado del Gobierno regional en la provincia de Cuenca, Ángel Tomás Godoy; y la alcaldesa de El Herrumblar, Conchi González.

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha ultima los requisitos técnicos del nuevo arco radioquirúrgico para el Hospital de Cuenca

“Mejores y mayores oportunidades para las personas, sobre todo en el medio rural”

Ya son 16 las cesiones de travesías con diferentes Ayuntamientos que se han materializado, una vez que el Gobierno procede a la mejora y adecuación de las vías. “Son inversiones que no suponen grandes cuantías, pero sí suponen la mejora de la calidad de vida en el día a día de los vecinos de estos municipios, especialmente en las zonas rurales”, ha apostillado García Élez. “Invertir en carreteras es invertir en seguridad vial y, en consecuencia, en tranquilidad para los conductores, viandantes y población en general”.

Y es que, ha argumentado la responsable de Fomento del Gobierno regional, “es un empeño del presidente García-Page atender las necesidades en materia de infraestructuras del medio rural. El presidente y su Gobierno, día a día con las acciones que se aprueban Consejo tras Consejo de Gobierno, lo que hace es llevar justicia al medio rural”.

Para García Élez, “invertir en carreteras es invertir en seguridad vial y, en consecuencia, en tranquilidad para los conductores, viandantes y población en general”. Actuaciones como ésta “ofrecen mejores y mayores oportunidades para las personas, sobre todo en el medio rural, contribuyendo a agilizar y asegurar los desplazamientos hacia otros municipios, ciudades y capitales de provincia para estar conectados a servicios esenciales como los educativos o los sanitarios”, ha indicado la titular de Fomento

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio