El Gobierno lleva invertidos cerca de 3 millones de euros en 1900 empresas de Albacete durante la presente legislatura

El Gobierno regional ha invertido cerca de 3 millones de euros en 1.900 nuevas empresas de la provincia de Albacete, durante la presente legislatura, gracias al Plan Adelante, y ha instado al tejido empresarial albaceteño a seguir apostando por la innovación y la digitalización.

Así lo dijo el director general de Empresas, COmpetitivdad e Internacionalización, Javier Rosell, durante la apertura de la III edición del coworking de la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Albacete. En total hay 18 proyectos empresariales seleccionados para «abrir nuevas oportunidades y apoyos para los emprendedores albaceteños».+

Rosell ha mostrado la satisfacción del Ejecutivo de Castilla-La Mancha por revalidar el convenio que tiene con la Escuela de Organización Industrial (EOI) por el que ponen en marcha en este año 2018, 15 espacios coworking en toda la Comunidad Autónoma, beneficiando a 330 nuevos emprendedores, -71 más que en la pasada edición-, gracias una inversión de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de 480.000 euros.

Los anteriores talleres de coworking producto del acuerdo entre la EOI y la Junta de Comunidades registraron 34 proyectos. 28 finalizaron, y 24 terminaron con el lanzamiento de nuevas empresas con una inserción del 86 por ciento.

Los proyectos de emprendimiento que se impulsarán en esta nueva edición están relacionados con el ámbito de la educación, la tecnología (drones, realidad virtual, 3D, inteligencia artificial, tecnología aplicada a la salud, calzado, parafarmacia, servicio de apoyo a pymes en redes sociales y patentes.

Entre las actividades que desarrolla este coworking se encuentra talleres para que los emprendedores puedan validar su modelo de negocios, trabajo grupal, procesos personalizados de mentorización por parte de expertos reconocidos, networking y finalmente el Demo Day.

Por último, el director general de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha agradecido la colaboración del Parque Científico y Tecnológico del campus universitario de Albacete, y del Ayuntamiento de Albacete para poner en funcionamiento este nuevo coworking.

Natalidad Empresarial

También te puede interesar:  El Gobierno regional anima a los ciudadanos a participar en las numerosas actividades organizadas en torno al Día del Libro

Al responder a los medios de comunicación, Javier Rosell puso de manifiesto que en la presente legislatura se crearon 8000 nuevas empresas en Castilla-La Mancha. Durante los últimos dos meses, la región ha sido la Comunidad Autónoma de toda España con mayor competitividad.

Rosell ha apuntado que en el mes de mayo, se contabilizasen un 19,5 por ciento más de nuevas empresas en Castilla-La Mancha, en relación al mismo mes del año 2017, mientras que en el resto de España ha sido el 0,5 por ciento.

El director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización ha estado acompañado del director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino; el director del Parque Científico y Tecnológico, Juan Bautista Torrente, y el coordinador del coworking de la EOI en Albacete, Manuel Laborda.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio