El Gobierno regional ha destinado un total de 230.000 euros a financiar un total de 166 actuaciones que, desde el mes de febrero, tienen lugar en los distintos escenarios de la provincia de Toledo dentro de la nueva programación de ‘Primavera 2019’ de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, que este año se prolongará hasta finales del próximo mes de agosto.

De esta forma, una amplia y variada programación de espectáculos de teatro, música, danza, monólogos, magia, etcétera, dirigidos tanto al público adulto como infantil y puestos en escena por las compañías, artistas y grupos más representativos del panorama nacional y regional, llegan a los teatros y auditorios de un total de 49 municipios de la provincia, cuyos ayuntamientos se han adherido al programa ofrecido por la Red regional para esta nueva temporada, incluidos los de Toledo capital y Talavera de la Reina.

Entre algunos de los espectáculos que recalan en la provincia se encuentran las representaciones teatrales de “Freda”, a cargo de la compañía ‘Pentación’ e interpretada por Lolita Flores y Tina Sainz, entre otros actores; así como “Conversaciones con mamá”, de la compañía ‘Descalzos Producciones’ e interpretada por María Luisa Merlo y Jesús Cisneros, entre otras muchas obras.

En el apartado musical, se ofrecen distintas exhibiciones como las de “Madama Butterfly’ de ‘Ópera 2001’, “Homenaje a Paco de Lucía” a cargo de ‘Niño de la Era y su grupo” o “Love of Lesbian” de ‘Music Creativos’.

Asimismo, se ponen en escena otras interpretaciones de circo y magia, entre ellas, “Mr. Fantastic!;)” de la compañía ‘Francis Zafrilla’, “Bam Bam” de ‘La Taponera Teatro y Circo’, o “Soy ellas” de ‘Rojo Telón’.

Hay una destacada presencia de obras infantiles y teatro familiar, con una lista de títulos muy extensa en donde se incluyen: “Ópera para niños y niñas. El lago de los cisnes” de la compañía ‘Ferro Teatro’, “La niña Gloria (Musical Gloria Fuertes)” de ‘Baviera Producciones’ o “Pinocho, un mundo de fantasía” de ‘Itea Benedicto’, entre otros.

Seis espectáculos para todos los públicos

Entre las actuaciones, se representó la obra de teatro contemporáneo “Los amores oscuros” de la compañía ‘La Trilla de Albacity Corporation’, en el Teatro de Rojas de Toledo; así como la obra de teatro clásico “Vida=Sueño”, a cargo de la compañía ‘Miseria y Hambre Producciones’, en el Teatro Cervantes de Sonseca.

En el Teatro Don Quijote de Consuegra, entró en escena la obra infantil de títeres y marionetas “Safari”, de la ‘Companya de Comediants la Baldufa’.

También está el espectáculo musical de “Tomatito, soy flamenco”, en el Teatro-Auditorio del Palacio de Congresos El Greco de Toledo; la comedia de teatro contemporáneo “El nombre” de la compañía ‘Gloria López Producciones’, en la Casa de la Cultura de Illescas; y la obra infantil y juvenil de títeres y marionetas “El lobo y las siete cabritillas”, a cargo de ‘Xip Xap’, en la Casa de la Cultura María Zambrano de Bargas.

La programación completa de ‘Primavera 2019’, así como un buscador con el calendario, lugares y representaciones de los espectáculos que se llevan a cabo en los distintos municipios de la provincia está disponible en el Portal de Cultura de Castilla-La Mancha y en el enlace: http://artesescenicas.jccm.es/es/buscador/eventos