El Gobierno regional felicitó al Grupo CECAP por el programa de radio inclusiva «El Altavoz» que ya tiene 200 emisiones

El Gobierno de Castilla-La Mancha se sumó ayer a la celebración de la edición número 200 del programa de radio inclusiva “El Altavoz”, una cifra destacada que motivó un programa especial donde se repasaron sus siete años de trayectoria y que contó con la presencia, en los estudios de esta radio comunitaria, del director provincial de la Consejería de Bienestar Social, Gregorio Gómez Arroyo.

“El Altavoz” es un magacín de radio inclusiva que pretende ser una herramienta mediante la cual los participantes del Servicio de Capacitación CECAP mejoren sus habilidades y destrezas comunicativas, al tiempo que les permite ejercitar su derecho de expresión.

El director provincial de Bienestar Social, tras trasladar la felicitación del Gobierno regional a CECAP por estos siete años de trayectoria de este programa que se emite los miércoles de 18:00 a 19.00 horas, ha puesto en valor esta iniciativa “que contribuye a visibilizar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, así como fomenta su participación activa en la sociedad en la que viven”

Junto a Gregorio Gómez Bolaños intervinieron en el estudio algunos de los actuales integrantes de “El Altavoz”, así como otros que han pasado por sus micrófonos en estos años. También, vía telefónica, participaron varios colaboradores, entre ellos Agustín Torres, responsable del programa en sus primeros años.

En la actualidad son 11 los participantes de CECAP que, divididos en dos grupos que se turnan cada semana, llenan de contenido los 60 minutos que dura cada emisión, en riguroso directo, y que incluye secciones como una tertulia de temas de actualidad donde expresar sus ideas y establecer interesantes debates.

Cada uno de los participantes se responsabiliza de una sección, que ellos mismos eligen. Redactan los contenidos y los envían al Departamento de Comunicación de CECAP, allí se encargan de organizar el espacio y manejar la mesa de control durante las emisiones, en esta tarea también ha un participante que presta apoyo para que todo salga de forma correcta.

El deporte, el cine, la música, la mitología, las series de televisión, los animales, el arte o la poesía son algunas de las secciones que desarrollan los integrantes del equipo de “El Altavoz”, que cuentan en el estudio con el apoyo de voluntarios, algunos de los cuales son participantes de CECAP que en su día también fueron tertulianos del programa.

“El Altavoz” es un espacio donde se cuentan las actividades y de la agenda del Grupo CECAP y para entrevistar a los responsables de instituciones, empresas y entidades que se relacionan con la organización para poner en valor el trabajo que se realiza, como es el caso del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Scroll al inicio