El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la Fundación Bankia por la Formación Dual, y la Federación de Empresarios de Albacete, a través de la Asociación Provincial de Empresas de confección,firmaron un convenio de colaboración para desarrollar acciones de mejora en la calidad de la FP en la Comunidad Autónoma, en el marco del Programa de Formación del sector textil y moda.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el director de proyectos de la Fundación Bankia por la Formación Dual, Juan Carlos Lauder; y el presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete, Artemio Pérez, han rubricado este acuerdo de colaboración, en un acto celebrado en la sede de FEDA en Albacete, que ha tenido como testigos al director provincial de Educación, Diego Pérez, y al presidente de la Asociación de Empresarios de la confección de Albacete, José Eugenio Lillo.
Durante las declaraciones a la prensa, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, explicó que el acuerdo es el primer proyecto de FP Dual que se realiza con la familia de Textil, Confección y Piel, y que en él participa alumnado del IES ‘Universidad Laborarl’ de Albacete.
Además, puso en valor el apoyo de la Fundación Bankia a la educación regional, así como la determinación de la asociación de empresarios FEDA y ASECAB para que las empresas implicadas puedan participar en el mismo, y la colaboración de ADECA y ADEPRO, “ya que, gracias a todos ellos, se ha conseguido sacar adelante los proyectos de DITEC y COMEX”, ha aseverado Felpeto.
Por su parte, el director de proyectos de la Fundación Bankia, Juan Carlos Lauder, ha subrayado “la importancia de proyectos como éste, que fomentan la colaboración entre todos los agentes sociales para avanzar en uno de los objetivos principales de Dualiza Bankia, mejorar la empleabilidad de los estudiantes y la competitividad de las empresas, a través del impulso de una Formación Profesional de calidad”.
Confección y moda, Ciclo superior
El consejero de Educación ha mostrado también la voluntad del Gobierno regional de “ser pioneros en cada una de las familias profesionales”. A este respecto, Felpeto ha valorado la presencia de la moda española en el mundo y el propósito de mejorar la oferta de Formación Profesional, por lo que a partir del próximo curso el Ciclo Medio Formativo de Confección y Moda pasará a ser Ciclo Superior en Albacete.