La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez,v isitó esta mañana, con usuarios y usuarias de la Asociación ASPADEC en Cuenca la exposición ‘Vía Mística’ del artista Bill Viola.
“Hoy es un día para disfrutar, y compartir con ASPADEC, la cultura y el arte de esta magnífica exposición impulsada por el gobierno de Castilla-La Mancha” ha destacado Sánchez, que además de “impulsar exposiciones que mezclan actualidad con tradición permiten fomentar el arte, la cultura, y el conocimiento entre las personas con discapacidad”.
Sánchez ha mostrado su agradecimiento a ASPADEC, a su presidente y a todos los amigos y amigas con los que ha compartido esta «visita tan interesante hasta el arte», en la que también estuvo acompañada por los directores y directoras generales y provinciales de la Consejería de Bienestar Social aprovechando la celebración de un Consejo de Dirección en Cuenca.
A su vez, el presidente de ASPADEC, Jesús Fuente, también quiso agradecer la invitación de la consejera por la oportunidad de visitar esta exposición y destacó la sintonía que existe con la consejera, señaló que siempre ha habido “proximidad, un diálogo muy directo, transparencia y una lucha muy personal porque trabajamos por las mismas cosas y por un ideal que es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”.
La Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual de Cuenca ASPADEC se creó en 1980 y atiende a unas 140 personas con discapacidad intelectual y a sus familias. Su finalidad es prestarles atención, promoción e integración social, mediante la creación de Centros e Instituciones de carácter psicopedagógico y científico para la enseñanza, la educación y la rehabilitación del colectivo.
La exposición ‘Vía Mística’ de Bill Viola se muestra en las iglesias de San Miguel, San Andrés, Las Angélicas y el Museo de Arte Abstracto Español, y ya la han visitado más de 25.000 personas.