La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, felicitó al artista Okuda San Miguel por el mural artístico realizado en la ciudad de Puertollano (Ciudad Real) junto a un centenar de usuarios de centros ocupacionales de la asociación Laborvalía.

Sanchéz participó personalmente de la finalización de la obra, acompañada por la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y la directora provincial de Bienestar Social en Ciudad Real, Prado Zúñiga.

Para la consejera, la obra de Okuda San Miguel –en la que el artista ha trabajado durante toda la semana- “deja un recuerdo maravilloso” en Puertollano y, en concreto, ha destacado la “fusión de color”, las alusiones a “la libertad”, al tiempo que ha valorado la colaboración de “personas únicas” como son los usuarios de los centros ocupacionales de Laborvalía.

“Estoy tremendamente orgullosa de que el granito de arena que ponemos para subvencionar los proyectos de capacitación, tengan también su sello aquí”, ha aseverado Sánchez y ha felicitado también a la alcaldesa de Puertollano “por la iniciativa que ha tenido de hacerlo en un sitio muy transitado de Puertollano”.

Destacó el impulso por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha a los diferentes proyectos de capacitación, y en particular a aquellos desarrollados por Laborvalía.

Servicios de capacitación

A lo largo de 2018, el Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha siete nuevos servicios de capacitación, con los que habrá un aumento de 260 plazas de capacitación, hasta llegar a las 717, lo que representa un aumento del 200 por ciento esta legislatura.

Castilla-La Mancha es la segunda comunidad con la tasa de actividad de las personas con discapacidad más alta de España, se sitúa en el 43 por ciento, según el último informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).