El Gobierno regional felicita a la Asociación Cultural Pálmaces y al Ayuntamiento de Pálmaces de Jadraque por la organización del Triatlón de Pálmaces, cuando se cumplen 25 años del nacimiento de esta prueba deportiva que se ha convertido ya en un clásico para numerosos deportistas de todo el país.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, junto a director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, y el alcalde, Modesto Benito, ha asistido hoy a esta cita deportiva que cuenta con una colaboración del Gobierno regional de 5.000 euros.

Alberto Rojo ha destacado la trascendencia que este tipo de eventos tienen, no solamente en el ámbito deportivo, sino también en la promoción de la zona. En ese sentido, Rojo ha reiterado “el apoyo del Gobierno regional a cualquier actividad que suponga una promoción para nuestra tierra a través de herramientas tan saludables como la práctica deportiva”.

Más de 200 deportistas han participado hoy en esta prueba que es ya todo un referente para los atletas de todo el país, al tiempo que atrae a cientos de visitantes y que este año celebra su 25 aniversario. “Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha apoyamos el deporte en sus distintas modalidades por los valores que inculca en quienes lo practican y los hábitos saludables que afianza en los deportistas”, ha indicado Alberto Rojo, quien ha añadido que “si esa práctica deportiva conjuga además la implicación de un pueblo en la organización del evento y la promoción de su tierra, como es el caso, nuestro apoyo es indiscutible”.

El Triatlón de Pálmaces comenzó a celebrarse en 1990 aprovechando la cercanía del embalse y desde entonces el pueblo se vuelca en la organización de esta cita deportiva, situación que es especialmente relevante para el delegado de la Junta, ya que a su juicio, “esa implicación vecinal es sin duda uno de los factores del éxito de este evento y ha conseguido consolidar uno de los Triatlones de referencia nacional”.