El Gobierno regional destaca que la unidad de España es garantía del principio de igualdad de oportunidades de todos los españoles

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha destacado hoy, Día de la Fiesta Nacional, que la unidad de España es garantía del principio de igualdad, un principio que, a su vez, es la base del principio de igualdad de oportunidades de toda la ciudadanía española en cualquier parte del territorio nacional.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha hecho estas declaraciones antes de comenzar el acto institucional de celebración del Día de la Patrona de la Guardia Civil, que ha tenido lugar en el acuartelamiento del Instituto Armado en Toledo y en el que ha estado acompañado, entre otras autoridades, del portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando.

Con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, Ruiz Molina ha querido felicitar a todos los miembros de la Guardia Civil, al tiempo que ha valorado el trabajo que desarrollan junto al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como su profesionalidad.

En este sentido, Ruiz Molina ha subrayado que lo que aporta la Guardia Civil a la ciudadanía es seguridad “y la seguridad es garantía de igualdad, de libertad y, además, permite poder vivir en democracia”.

Hoy también, 12 de octubre, se conmemora el Día de la Fiesta Nacional y este año, además, coincide con el 40 aniversario de la Constitución Española. Así, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha puesto en valor la unidad de todos los españoles y la unidad de España como principios tanto de esta festividad como de la Carta Magna.

Durante el acto castrense en el acuartelamiento del Instituto Armado en Toledo, se han impuesto las medallas al mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco y, posteriormente, ha tenido lugar un desfile militar.

También te puede interesar:  "Fórmula secreta de Aston Martin para Alonso: alcanzar a los Red Bull"

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio