El Gobierno regional convoca un curso de formación para jóvenes en materia de proyectos solidarios

La Agencia Nacional Española del Programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad, a través de la Dirección General de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha organizado un curso de formación sobre proyectos solidarios que se desarrollará en Ciudad Real del 28 de febrero al 1 de marzo.

Los interesados en realizar este curso gratuito podrán solicitarlo hasta el próximo día 12 de febrero cumplimentando una solicitud a través su web.

Pueden participar en estos cursos grupos de tres jóvenes como mínimo y cinco como máximo de entre 18 y 30 años pertenecientes a movimientos asociativos, así como jóvenes que no estén asociados, que quieran desarrollar actividades en beneficio de su comunidad local.

Estas solicitudes deberán venir informadas por algún servicio de información juvenil o asociación y se podrán admitir solitudes individuales de mayores de edad que desarrollen tareas en el ámbito de juventud (trabajadores, informadores, educadores, animadores juveniles, etc.).

Los contenidos de este curso de formación se centran en aspectos generales del Cuerpo Europeo de Solidaridad, concepto de solidaridad, como elaborar proyectos solidarios, entre otros. También se abordarán trabajos prácticos sobre ideas de proyectos reales de los propios participantes.

Para la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, “debemos fomentar entre los jóvenes el voluntariado y a aquellos que están más comprometidos debemos ayudarles y formarles para que esas propuestas solidarias que desarrollan no se queden en meras actividades de ocio sino tengan calado social”.

También te puede interesar:  El Plan Extraordinario por el Empleo ha permitido ofrecer una oportunidad laboral a 80 personas en El Bonillo

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio