El Gobierno regional convoca los VIII premios para distinguir la calidad en la prestación de los servicios públicos

El Gobierno regional ha convocado la VIII edición de los Premios a la Excelencia y a la Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos en Castilla-La Mancha, con los que se reconocerá la labor de aquellos servicios y unidades del sector público que trabajan en modelos de innovación, proponen formas ágiles de relacionarse con la ciudadanía y aumentan así la eficacia y la eficiencia de los servicios que se prestan por parte de las administraciones públicas.

Así se recoge en la resolución de la Consejería de Hacienda y Administraciones Pública que se ha publicado esta semana en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOM) para convocar la VIII edición de estos galardones.

Con los Premios a la Excelencia y a la Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos el Gobierno regional apuesta por la excelencia como garantía del éxito y mejora permanente de los servicios públicos, poniendo de manifiesto en este proceso la implicación, voluntad y motivación del personal de las Administraciones Públicas.

A estos galardones, que se convocan en régimen de concurrencia competitiva, pueden optar las entidades, empresas, fundaciones, centros o unidades administrativas, órganos y organismos públicos integrantes o que dependan de administraciones públicas con sede en Castilla-La Mancha.

Como en las ediciones anteriores se han convocado tres modalidades del premio. En primer lugar, el premio a la ‘Excelencia de los Servicios Públicos’, con el que se distingue la implantación de un sistema de calidad homologado. La segunda modalidad es la de ‘Mejores Prácticas de Gestión Interna’, que se otorgará a la actuación administrativa que haya conseguido mejorar la gestión interna de los procesos y que pueda ser exportable a otros servicios públicos. Finalmente, se convoca el premio a las ‘Mejores Prácticas en los Servicios Públicos Prestados a la Ciudadanía’, que reconocerá a la candidatura que, mediante técnicas, metodología o instrumentos de mejora, haya conseguido incrementar el rendimiento y la calidad de su trabajo en la prestación de un servicio a la ciudadanía.

También te puede interesar:  El Gobierno regional invita a los centros educativos públicos a participar en la séptima convocatoria de desarrollo de actividades de Garantía Juvenil

Las candidaturas para todas las modalidades de los premios se podrán presentar exclusivamente de forma telemática, a través del formulario que está colgado en la sede electrónica de la Administración regional, en el plazo de un mes. Las solicitudes de participación deberán adjuntar una memoria, en la que se exponga de forma detallada el proceso de elaboración o implantación de los proyectos presentados.

Tal como se recoge en la convocatoria, se concederá un único premio por modalidad que consistirá en un diploma acreditativo, firmado por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y una placa o figura representativa. Podrán otorgarse además menciones especiales y títulos de finalista en cada modalidad.

Entre las 35 candidaturas que optaron a estos galardones el año pasado, la Biblioteca de Castilla-La Mancha por su carta de servicios ganó en la modalidad de ‘Excelencia de los servicios públicos’, la Diputación Provincial de Albacete por la plataforma de administración electrónica ‘Sedipualb@’ se alzó con el premio en la categoría de ‘Mejores prácticas de gestión interna’ y en la modalidad de ‘Mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía’ el premio recayó en la Dirección General de Juventud y Deportes por los ‘Proyectos Escolares Saludables’.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio