La Consejería de Educación, Cultura y Deportes quiere insistir, ante las dudas e desinformaciones que están surgiendo en torno al cese de docentes interinos, que se ha cumplido estrictamente el compromiso alcanzado en la Mesa Sectorial de Educación donde están representados todos los sindicatos de la enseñanza y se ha dado cumplimiento a lo reflejado tanto en la disposición adicional vigésimo tercera de la Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha de 2017 como en la exposición de motivos de la Ley de 2018.

Los nombramientos por curso completo del personal funcionario docente interino dependiente de la Consejería se prolongarán hasta el 31 de agosto de cada año, aquellos que trabajen ininterrumpidamente durante el curso escolar (entre el 1 de septiembre y el 30 de junio).

El Gobierno regional remarcó que no se ha cesado a ningún interino que haya estado contratado por curso completo y se asumió la indemnización por cese en el puesto a los demás.

En ningún caso la Administración Educativa ni ha comprometido ni ha negociado con los sindicatos plazos diferentes a los recogidos en las Leyes de Presupuestos, de ahí que lamente la desinformación que desde algunos sindicatos y partidos políticos se está generando al respecto, con el consiguiente perjuicio para los docentes.

Desde la Consejería se quiere manifestar que siempre que se ha preguntado en Mesa Sectorial por este asunto se ha explicado con claridad que sólo mantendrían contrato y por tanto cobrarían los dos meses de verano los interinos e interinas contratados de 1 de septiembre a 30 de junio.

A su vez, se insite en que las sucesivas ocasiones que el consejero de Educación, Cultura y Deportes, ÁNgel Felpeto, compareció en las Cortes de Castilla-La Mancha para responder preguntas o participar de debates sobre el tema, la última el jueves pasado, se explicó claramente el acuerdo alcanzado en su momento y vigente en los Presupuestos.